Beneteau: Cambios en la cúpula

Mar Abierto - Jean-Paul Chapeleau, nuevo responsable del área náutica del Grupo

(7/jun/20) La crisis económica vinculada al Covid-19 ha acelerado la reorganización de cargos prevista en la cúpula del Grupo Beneteau. Su división náutica pasa a ser dirigida por Jean-Paul Chapeleau, un ejecutivo que lleva cuatro décadas en la casa con distintos puestos de responsabilidad, desde 1992 hasta 1999 desarrollando la producción del grupo en Polonia y más recientemente en Jeanneau.
Bajo la dirección de Jean-Paul Chapeleau, el departamento náutico cubrirá las actividades en todos los países donde opera el grupo, confirmando el compromiso adquirido por el Consejo de Administración de gestionar la empresa basándose en las necesidades regionales, en lugar de priorizar entidades legales y de marca. El presidente y CEO de la compañía, Jérôme de Metz, anunció este camino al tomar los mandos del Grupo Beneteau en febrero. El objetivo es maximizar las sinergias y la consistencia de las distintas marcas y centros de produccion.
Otro ejecutivo que se une al Conbsejo de Administración del Grupo Beneteau es Bruno Thivoyon, director financiero de Beneteau desde enero, empresa a la que llegó desde Valeo
Con los nuevos ajustes, Christophe Caudrelier, anterior Director Financiero y luego vicepresidente ejecutivo, deja el Groupe Beneteau en el que entró en 2014. Su marcha, precedida en febrero por la del CEO de la marca Hervé Gastinel, cierra una etapa de gestión que no parece haber cuajado con los objetivos de los accionistas del grupo.