Bénéteau apuesta por un futuro online

Mar Abierto - Bénéteau apuesta por el control directo del mercado, desde el dise

(20/11/18) El Grupo Bénéteau, a través de su filial online Band of Boats, ha comprado Digital Nautic, una joven empresa de Nantes especializada en servicios digitales para la navegación. Digital Nautic fue creada en 2014 buscando crearse un espacio en la transición digital entre profesionales de la industria náutica, desarrollando para ellos distintas herramientas online para mejorar los servicios y accesibilidad con los navegantes.
Con esta operación, Band of Boats se hace con un know-how específico y avanzado en el mundo del chárter, actualizando operativas en los sistemas de reserva, en la automatización de contratos, la recopilación de opiniones de clientes o venta y gestión de seguros.
Gracias a la adquisición de Digital Nautic, Band of Boats acelera su desarrollo en Europa. Esta plataforma digital de Bénéteau amplia y mejora también su oferta de alquiler de embarcaciones, hasta ahora limitada al alquiler de veleros por semana. Con la nueva operativa, los usuarios podrán alquilar barcos a motor y veleros incluso por días.
El organigrama de la empresa también gana puntos integrando los dos co-fundadores de Digital Nautic como director de márquetin y de desarrollo informático respectivamente de Band of Boats.
"La adquisición de Digital Nautic acelerará el desarrollo de Band of Boats, que pretende convertirse en una plataforma completa y multimarca de servicios náuticos en Europa", explicaba Hervé Gastinel, presidente de Groupe Bénéteau en la presentación a la prensa del proyecto.
Tanto la puesta en marcha de Band of Boats, como esta reciente compra de Digital Nautic son una confirmación de la firme apuesta de Bénéteau por controlar directamente el mundo del chárter y muchos de los servicios online entre el astillero y sus clientes. El devenir de estas plataformas se irá perfilando con el tiempo, pero el camino del astillero es claro en este sentido.