Automoción lastra las ventas de Garmin

Mar Abierto - Excelente 3er trimestre 2016 de ventas Garmin en Outdoor, Fitness

(10/11/16) Un buen tercer trimestre 2016 de ventas para Garmin gracias a las importantes subidas de Fitness (32%), Outdoor (24%) y Náutica (12%), llegando entre todas las divisiones a unos ingresos totales de M722 U$D, creciendo un 6% respecto al mismo período del año 2015, en el que facturaron M680 U$D.
Los apartados de fitness, outdoor, aviación y náutica han incrementado conjuntamente en un 24% respecto al anterior año y ya suponen el 70% de los ingresos totales de Garmin. En el otro lado de la balanza, la constante bajada de ventas de Garmin en el sector de Automoción, que hace tres temporadas representada más del 50% de la facturación de la compañía, lastra ahora las estadísticas de ventas de la marca norteamericana, que ha de contentarse con un crecimiento global del 6% pese a los excelentes resultados de sus nuevas divisiones.
El sector de Outdoor ha facturado M141 U$D, con el reloj fēnix Chronos como estrella de las ventas, potenciadas con el App Face-it, que permite personalizar el reloj con una foto enviada desde el móvil.
La división de Náutica ha conseguido unos ingresos de M70 U$D impulsada por productos de gama alta como los MFD GPSMAP 8400. Por segundo año consecutivo Garmin fue reconocido como el Fabricante del Año por la NMEA y ha ganado premios en diferentes categorías, como el IBEX en Electrónica OEM otorgado al radar FantomTM. Otro protagonista de la división Náutica ha sido la veleta gWind Wireless 2 inalámbrica.
garmin mantiene una inversión constante en su departamento de I+D, cuyo presupuesto se ha incrementado un 10% en este período.(www.garmin.com)