Aurelio González-Isla (1948 – 2019)

Mar Abierto - Aurelio González-Isla Masip (1948 - 2019)

(1/2/19) Una larga enfermedad ha acabado con el que fuera presidente de la RANC desde 1999 a 2007. Apasionado navegante y regatista, Aurelio González-Isla heredó de su homónimo padre la afición por el mar, que disfrutó a lo largo de toda su vida con su familia y amigos. El nombre que puso a sus últimos veleros, ‘Brontolone’ (gruñón en italiano), destacaba con sentido del humor una de las características más visibles de su carácter, que pronto se hacía olvidar ante su capacidad para empatizar con los demás y de encontrar soluciones pragmáticas a cualquier problema.
Empresario de éxito, como presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros entre 2009 y 2007, González-Isla acabó con las históricas malas relaciones entre esta entidad y la RFEV, llegando a negociar y gestionar con esa entidad la creación y puesta en marcha común del sistema de rating RI.
Deja a su esposa Mónica, a sus hijos Sergio y Agatha, a sus cinco nietos y a cientos amigos y navegantes que siempre lo recordarán con cariño.