ANAVRE cumple 10 años

Mar AbiertoAnavre, fundada en 2009, celebra sus primeros 10 años de existencia.

(2/1/19) Fundada en 2009 por un grupo de navegantes asiduos de un foro online, ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo) nació para solventar la desidia que mostraban asociaciones de armadores más veteranas existentes en España ante los retos de la Administración.
Desde entonces hasta hoy, ANAVRE ha representado lo mejor que ha podido a los navegantes en todos los temas concernientes a cuestiones legales y administrativas que se han planteado en España. Entre ellas los abanderamientos en países comunitarios, varios temas relacionados con las ITB o con los puertos de titularidad pública.
El año 2018 que acabamos de dejar por la popa ha sido especialmente convulso en estas cuestiones. Por un lado se ha tenido que lidiar con la modificación de la O.M. que regula el material de seguridad. En sus alegaciones, ANAVRE pidió la retirada del proyecto pero, al mismo tiempo, convocó una reunión con asociaciones usuarios, patronal y administración de la Náutica de Recreo para intentar un consenso en esta oportunidad de modernizar y flexibilizar la administración en la Náutica española. El tema sigue su curso.
El año 2018 también ha sido especialmente convulso en lo concierne a las embarcaciones de bandera extranjera, un tema especialmente complejo, con muchos frentes abiertos y en el que ANAVRE tiene la complicada papeleta de defender a todos los navegantes de recreo, sin distinción de bandera o de actividad.
Algunos países europeos con banderas muy usadas en nuestro país, como lo la belga y la holandesa, han cambiado sus legislaciones, creando un gran desconcierto. Desde ANAVRE han atendido a todos los socios requiriendo información y se han convocado reuniones informativas para aclarar dudas sobre estos cambios.
ANAVRE, ahora presidida por Gustavo J. Navarro Puga, sigue adelante con buen rumbo. La asociación habrá tenido sus altos y bajos en estos 10 primeros años, pero goza de buena salud, como demuestra su crecimiento del 16% en su número de afiliados durante el pasado 2018.