AEBEC reconocida como Secretaría Nacional de Cruceros Clásicos por la RFEV

Mar Abierto - La AEBEC se fundó en 2009 para representar a los armadores de emba

(29/6/18) La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC), presidida por Leonardo García de Vincentiis, ha sido reconocida como como Asociación y Secretaría de Clase por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y formará parte del Comité de Cruceros de la federación.
La AEBEC la fundó en 2009 un grupo de armadores de embarcaciones de Época y Clásicos, buscando una plataforma común para la promoción de la cultura náutica, la conservación y restauración de embarcaciones clásicas y para dar soporte a las regatas tanto nacionales como internacionales. La asociación cuenta con una veintena de socios, la mayoría de ellos armadores de embarcaciones clásicas en España.
Desde su fundación, y gracias a la buena predisposición de colaboración del RCN de Barcelona y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la AEBEC ha participado en distintas reuniones del C.I.M. en las que se han tratado temas concernientes a las normas y sistemas de medición que rigen en los circuitos de regatas de clásicos en Europa. El reconocimiento de la AEBEC como Secretaría de Clase culmina el objetivo de su Junta Directiva de representarse con voz propia. (fuente AEBEC)