Acuerdo entre Navico y Bavaria

Mar Abierto - El nuevo Bavaria Cruiser 65 vendrá de serie equipado con electróni

(12/9/17) Navico y Bavaria Yachts han llegado a un acuerdo y el astillero alemán instalará equipos de las marcas de este fabricante (B&G, Simrad, Lowrance, GoFree y Naviop) en estándar tanto en sus veleros como en sus motoras.
Los nuevos Bavaria Cruiser 57 y 65 llevarán de serie los modernos MFD B&G Zeus³ y su pantalla de alta visibilidad al sol, incluso con lentes polarizadas. Los dos mayores veleros de Bavaria también propondrán instrumentos B&G de la gama más alta, la H5000, de probadas prestaciones en regatas oceánicas.
Las motoras de Bavaria, como la reciente R55, llevarán en estándar los equipos Simrad NSS evo3 y el radar 4G, de eficacia contrastada en la capacidad de detección y separación de blancos.
Los catamares Nautitech (marca en la órbita de Bavaria) equiparán los sistemas GoFree Track, con capacidad para monitorizar multitud de datos vía NMEA 2000 o J1939, incluyendo las RPM de los motores, las horas de funcionamiento, el estado de las baterías o los consumos.
En paralelo, los Bavaria y los Nautitech también equiparán los sistemas de monitorización Naviop, marca recientemente adquirida por Navico, que aglutina los datos del barco en modo hub para una mayor facilidad de control y de gestión de todos los equipos de a bordo, desde el aire acondicionado a los motores, el generador o las luces interiores. (www.navico.com)