El 80% de los IMOCA utilizan Nautix

Mar Abierto - El 'Yes we Cam' de Jean Le Cam lleva un tratamiento completo en la

(13/nov/20) La 9ª edición de la Vendée Globe está siendo disputada este año por 33 patrones de distintos países. El 80% de esta flota utiliza alguna de las pinturas o antiincrustantes Nautix en su barco. Entre los los compuestos más plabiscitados por la flota están el antiincrustante A4 T.Speed, la pintura deslizante White T.Speed o la patente específica para la quilla y los timones EXCLUSIVE FLUORO A9T Speed, con un acabado fluorescente que, además de un excelebte deslizamiento, facilita detectar cualquier alga u objeto atrapado en los apéndices.
Las fórmulas T.Speed de Nautix son especialmente reconocidas como esenciales en el campo de las regatas oceánicas por sus excelentes propiedades de protección a las incrustaciones y su alta capacidad deslizante. Todo el equipo de Nautix sigue de cerca las evoluciones de estos navegantes a lo largo de las 24.296 millas que van a recorrer alrededor del mundo.
Nautix está especialmente implicado en 6 de los IMOCA en regata. Entre ellos el ‘Banque Populaire X’ de Clarisse Crémer, el ‘Yes We Cam!’ de Jean Le Cam, el Linked Out’ de Thomas Ruyant en LinkedOut, Jel ‘Pure West Western de Romain Attanasio, el ‘Apicil’ de Damien Seguin, o el ‘V&B Meyenne’ de Maxime Sorel.
El "Yes We Cam" del veterano navegante Jean Le Cam ha sido uno de los IMOCA revelación en los inicios de la regata. Pese a no contar con un barco de última generación, Le Cam ocupó plaza de podio prácticamente ininterrumpida en el descenso hacia las Canarias gracias a una excelente táctica y preparación.
Al ‘Yes we Cam’ se le aplicó un tratamiento Nautix extensivo tanto en la obra vive como en la obra muerta. Jean Le Cam le hizo a su IMOCA un refit de pintura completo antes de la Vendée. Tras un lijado fino de todo el casco, se le aplicó una capa de imprimación PE Thin Epoxy Primer para la perfecta adherencia de las dos siguientes manos de antiincrustante A4 T.Speed.
En los timones se siguió un sistema exactamente igual, añadiendo 2 capas de A9T.Speed por seguridad (pintura fluorescente). Para la quilla, buscando proteger la estructura metálica, se aplicaron distintas manos de Metapox, Epoxyguard Epoxy Primer (protector en 4 capas), imprimación PE para optimizar la adherencia de la manos de A4T Speed White Antifouling y el antiincrustante de máxima velocidad A9T. Un secreto de Jean Le Cam para optimizar su velocidad, especialmente con el barco escorado, es pintar también la parte superior de la obra muerta del casco con White T.Speed.
En cubierta, al ‘Yes we Cam’ se le aplicó laca marina gris claro L2 (poliuretano 2 componentes) mezclada con polvo antideslizante Nautix de tipo medio. En el suelo de la cabina, el barco de Le Cam utiliza pintura antideslizante Nautix Grip. (foto de Jean Le Cam - www.nautix.com - info@nautix.com)