60% de espacio confirmado en Barcelona

Mar Abierto - El 60% del espacio disponible en los muelles de la Fusta y d'Espan

El 58 Salón Náutico de Barcelona, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en el Port Vell, confirma su condición de feria náutica más importante del estado y ya tiene confirmado el 60% de su superficie de exposición a seis meses de abrir sus puertas.
Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la patronal náutica española ANEN, el Salón Náutico Internacional de Barcelona prevé ocupar la totalidad de los muelles de la Fusta y d'Espanya, con la participación de más de 275 empresas y la exposición de más de 700 embarcaciones.
Estos datos superan los de la edición de 2018, una de las mejores de los últimos años. En estos momentos, la comercialización de los espacios, en línea con el buen comportamiento del sector, hace que la dirección del salón se muestre optimista.
Entre enero y abril de 2019, se han matriculado en España un total de 1.600 barcos frente a los 1.480 del año pasado. Esto significa un incremento provisional de 8,1% en 2019 que se suma al crecimiento efectivo del 3,3% que hubo en 2018 respecto a 2017.
"En 2019 el mercado náutico está creciendo casi cinco puntos por encima de lo que lo hizo el año pasado en el mismo período, son datos esperanzadores", confirma el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, indica que "el salón apuesta por ampliar la familia náutica y llegar a nuevos públicos a través de la innovación y la sostenibilidad como elementos clave que el sector ha de implementar para aumentar su atractivo".
Por su parte, el director, Jordi Freixas, destaca que "el salón volverá a mostrar su condición de referente, ofreciendo un amplio programa de actividades para el fomento tanto del negocio como de la práctica de la náutica deportiva"