5º SAIL IN Festival en Bilbao

Mar Abierto - V edición del Sail In Festival en Bilbao

(13/2/18) François Gabart es uno de los invitados estrella a la V edición del Sail In de Bilbao, que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo. El navegante francés acudirá a la cita por partida doble; estrenando sus dos últimas películas mundialmente en Bilbao y que son 'Retrato de un campeón' y 'La historia de un Record'. En la posterior SAIL IN Talks estará presente Vincent Lauriet-Prévost, diseñador de los gigantes tecnológicos que aparecen en los films.
El certamen contará con la exhibición de 15 películas, 3 de ellas en estreno. Thomas Simmons presentará 'Coyote', en rigurosa primicia para Europa, una película que cuenta la vida de su tío, el legendario Mike Plant, desaparecido en la mar. El programa también incluye documental 'En el nombre de Shanon' del ensayista y analista político Eric Frattini, que relata la experiencia de 5 mujeres.
Loïck Peyron estará también presente en las charlas del Sail In, lo mismo que el abogado especializado en Copa América Luis Sáenz Mariscal o el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian, quienes dirigirán las ‘masterclass’ en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.
Las dos exposiciones de fotografía este año las protagonizan el suizo Jürg Kaufmann, que expondrá sus obras en Metro Bilbao, y el certamen Mirabaud Yacht Racing Image quehará lo propio en la Sala BBK
Toda la programación del Sail In festival está accesible en: www.sailinfestival.com y las entradas a la venta en la red de Kutxabank.