La 1ª Promoción de Máster en Industria Náutica visita STP Shipyard

Mar AbiertoLos alumnos del Máster en Industria Náutica durante su visita a las i

(4/2/19) STP ha recibido en sus instalaciones a la primera promoción de estudiantes del Máster en Industria Náutica impartido por la UIB (Universidad de las Islas Baleares) gracias al convenio firmado con la Asociación Española de Grandes Yates.
STP Shipyard Palma, fue uno de los impulsores estos cursos enfocados a obtener especialistas en diversas áreas de la industria náutica. La dimensión de este sector industria y la categoría de los profesionales que actualmente trabajan en el varadero, ha posicionado a Baleares en un nivel internacional, atrayendo a a embarcaciones de todo el mundo. La consiguiente demanda de profesionales de distintos ámbitos del refit forjó la idea de ofrecer formación profesional en estos ámbitos a los estudiantes de Baleares.
Para los alumnos fue interesante conocer el funcionamiento de uno de los varaderos para embarcaciones de gran eslora más importantes de Europa. Su característica de “varadero abierto”, permite la entrada para trabajar en él a todos los industriales que acrediten un alto estándar de calidad y es el lugar donde muchos de ellos pueden acabar desarrollando su carrera profesional.
Los alumnos del Máster conocieron de la mano Joan Rosselló, gerente de STP, detalles de la gestión de un varadero en el cual trabajan diariamente y de forma simultánea más de 1.500 personas de casi 500 empresas del sector en más de 140 embarcaciones.