“La Memoria de las Olas”, gana el Premio Nostromo

Mar Abierto - Marta Currás, ganadora del Premio Nostromo 2018 con su novela 'La

(28/10/18) “La Memoria de las Olas”, de Marta Currás Martínez, ha ganado el XXII Premio Literario Nostromo: la Aventura Marítima. Este galardón, impulsado por la Asociación Amigos de Nostromo, el Museo Marítimo de Barcelona y la Editorial Juventud, premia las mejores creaciones literarias de temática marítima.
El Nostromo está dotado con 6.000 € y la obra de Marta Currás es una novela de aventuras y misterio donde diferentes tramas y personajes se acaban interrelacionando, tejiendo un relato intenso que tiene como escenario la ciudad de Vigo en 1924. Es un relato donde todas las historias tienen relación y cada pieza encaja con la siguiente. Personas y escenarios reales conforman una trama de cuidadosa ambientación en la época.
Este año se han presentado al certamen 43 obras inéditas de autores de Argentina, Colombia, España, EE.UU., Israel, Italia, República de Cuba y República de Chile. El premio Nostromo es el único de su especialidad al estado español.

XV Premio Literario Infantil y Juvenil
“El Peixet Asty al Mar” de Tomàs Jiménez Rodríguez recibió el primer premio Literario Infantil y Juvenil para jóvenes escritores. El ganador recibe un curso de vela al Centro Municipal de Vela y tanto el primero como el segundo Premio obtienen un pase familiar anual para Las Golondrinas.
El texto ganador habla de los vientos de la rosa de los viento soplan todos de golpe y provocan una tormenta que hace que el pescado Asty se pierda de sus padres. Después de muchas aventuras, una ballena y unos delfines lo ayudan a volver a casa.
En “Escuela de coral”, de Jana Neira, segundo premio infantil, un pescado explica cómo es su escuela de coral y la relación que tiene con sus compañeros de la escuela. (www.mmb.cat)