Los ‘J Boat’ triunfan en el Spi Ouest

Mar Abierto - Victoria solvente del J-112e 'J-Lance 12' de Didier Le Moal en IRC

EL J/112e ‘J/LANCE 12’ de Didier Le Moal se impuso con solvencia (3-1-1-2-1-(15)-5) en la competitiva flota de IRC2 del Spi Ouest 2017, mostrando un enorme potencial en ceñidas bajo todo tipo de intensidades de viento y una gran velocidad y polivalencia en popas gracias a su spi asimétrico sobre botalón de carbono.
En la reciente nueva categoría IRC A-DOS, cada año más numerosa y ya con 34 participantes en esta edición, magnífico resultado del primer J/11s en el agua. Este barco ha sido especialmente concebido por el astillero para competir con garantías en el creciente número de regatas A-Dos del calendario internacional. A partir del casco del J/111, se ha acoplado una doble pala de timón y un mástil algo más reducido. El primer J/11s ha conseguido un tercer lugar en la clasificación a pesar de haberse botado pocas semanas antes del Spi Ouest y no haber tenido apenas tiempo para entrenar. El resultado promete grandes perspectivas a este modelo para los navegantes en doble.
Entre los monotipos se mantiene la tendencia de los últimos años y el J/80 agrupaba la flota más numerosa del Spi Ouest, con dominio claro en la clasificación de los españoles ‘Gold Sailing’ de Ignacio Jáuregui y el ‘VSA Comunicación’ de Jose Mª Van Der Ploeg. También una creciente flota de J/70 con un quinto lugar del recientemente estrenado ‘Lanzarote ESD’ de G. Alfredo.
Los J Boat eran los barcos mayoritarios de un único astillero entre los inscritos en el Spi Ouest, sumando más de 100 barcos entre los 409 inscritos en la regata y haciendo valer el ADN natural del astillero: fabricar veleros para navegar y para competir.