ZC2: Nuevo control remoto de B&G para la gama de GPS/plotter Zeus²

Mar Abierto - El ZC2 es un control remoto para los MFD de la serie Zeus2 de B&G

(31/5/16) B&G presenta su control remoto ZC2 para los GPS/plotter Zeus², una gama de MFD que cuenta con modelos desde 7 hasta 19 pulgadas de tamaño de pantalla. ZC2 es una forma rápida y sencilla de controlar estas pantallas multifunción, pues el teclado reproduce la mayoría de funciones en la carcasa de los equipos. El mando da acceso y control de las funciones de comunicación, navegación, datos y al piloto automático.

El mando a distancia es un accesorio especialmente útil en barcos con pantallas cenitales o alejadas del puesto de gobierno. También es interesante en veleros con sus MFD en la mesa de cartas, permitiendo que el patrón gestione el display desde la bañera sin tener que entrar en el barco.
El ZC2 de B&G es un control remoto que podemos encontrar, bajo distintas siglas, adaptado a los MFD de última generación de las marcas del grupo Navico (Simrad, Lowrance y B&G). Este mando también permite centralizar el manejo de los MFD en entornos multipantalla. AEn vez del control táctil de las pantallas de los GPS/plotter, el rotodial del mando a distancia selecciona las funciones con agilidad, mientras las teclas de asignación directa dan rápido acceso a las distintas presentaciones.
El mando remoto ZC2 permite controlar hasta 6 monitores simultáneamente, incluyendo el manejo del piloto automático a través de la pantalla de red. Sus indicadores LED luminosos señalan la pantalla seleccionada y las alarmas programadas se centralizan en un altavoz de gran potencia.
El ZC2 puede manejarse con una sola mano de forma ergonómica, pues las funciones más utilizadas se encuentran alrededor del dial central. La instalación y conexión del ZC2 con los plotters Zeus² y cualquier otro equipo es vía NMEA 2000 y el mando a distancia es compatible con el plotter Vulcan 7. PVR: 478,80 euros, IVA inc. (www.bandg.com)

por: Nico Roura