VHF RS90: AIS de doble canal incorporado y máxima discreción de instalación

Mar Abierto  - La nueva RS 90 puede llamar a los MMSI detectados y también lleva

(14/3/14) Simrad, presenta su estación VHF RS90, pensada para timonerías exteriores de motoras, pero también muy interesante en los modernos interiores de veleros sin mesa de cartas. La RS90 lleva receptor AIS de doble canal, con sus ecos y alarmas visibles en el plotter.

La nueva RS 90 tiene una sencilla llamada por radios a los MMSI detectados. El transmisor también lleva la alarma de niebla (altavoz de 30 w.) y conectores NMEA 0183 y 2000 en la caja negra.
La RS90 se presenta en formato caja negra, con el cuerpo de la radio independiente del micrófono, con pantalla LCD retroiluminada de 180x128 pixels y todos los diales y botones de control a mano. El diseño es moderno y el receptor AIS de doble canal incorporado permite compartir una misma antena con el VHF sin necesidad de splitter. Interesante también la función 'grabar y reproducir’ 30 segundos, que permite reproducir el último medio minuto de conversación en caso de que se haya perdido alguna información.
Los aficionados a la pesca deportiva agradecerán el scrambler (codificador) opcional que permite mantenerse invisible en las pantallas de los barcos vecinos y preservar los lugares favoritos de pesca. El sistema Track Your Buddy, al contrario, conecta la posición DSC con los MFDs interface NMEA 2000 para mantener hasta tres embarcaciones controladas por GPS. Conectado al plotter, la RS90 refleja las coordenadas en pantalla y permite activar un MOB.
El sistema de caja negra permite la máxima discreción en la instalación y el mando de control está fabricado de caucho para un mejor agarre y una mayor durabilidad. La VHF RS90 tiene una pantalla LCD de 180x128 pixels de fácil lectura, con iluminación a contraluz ajustable, además de un potente altavoz de diseño y un teclado alfanumérico.
La VHF RS90 puede incorporar hasta seis terminales -dos de ellas inalámbricas- cuando se combina con el sistema HS35 Wireless Handset de Simrad. La nueva radio es impermeable según normas IPx7 y pronto estará disponible en los distribuidores de la marca a un precio de 966 euros. (www.simrad-yachting.com)