TotalScan de Simrad: El ‘3 en 1’ de los modernos transductores de sonda

Mar Abierto - El transductor TotalScan de Simrad se instala atornillado al espej

(19/4/16) El nuevo TotalScan de Simrad aglutina en un único transductor las tres tecnologías más punteras de Navico (Simrad, B&G, Lowrance), como son las funciones de la sonda CHIRP de pulso comprimido de alta intensidad, la alta resolución lateral que ofrece el sistema patentado StructureScan HD y la DownScan Imaging para el máximo detalle de los ecos directamente bajo el barco.

Con estas tres tecnologías de sonda en un solo transductor , pescadores y aficionados al buceo se benefician de una mayor separación de objetivos y de menos interferencias en una pantalla, ahora más libre de ruido gracias a la sonda CHIRP. El TotalScan se instala atornillado en el espejo de popa del barco y, terminada la navegación, se levanta para que quede fuera del agua, evitando la formación de caracolillo.
La tecnología StructureScan HD, ofrece unas sorprendentes imágenes de calidad casi fotográfica de ambos lados de la embarcación. Pudimos comprobar en la práctica algunas de las cualidades de este nuevo transductor en Barracuda 8 de Beneteau. Saliendo del puerto de Palma para probar el esta embarcación, en pantalla se veían con todo detalle las cadenas que sujetan los muertos de los pantalanes del RCNP. El transductor TotalScan también incorpora el sistema DownScan Imaging, que amplia el detalle de los ecos bajo la embarcación.
El nuevo transductor reduce el número de aparatos a instalar a bordo, ahorrando cables, agujeros en el casco y los consiguientes problemas de fiabilidad, sin perjuicio de un máximo rendimiento en todas las aplicaciones de sonda. El TotalScan es compatible con los MFD Simrad de las gamas NSS y NSO Evo² y su PVR es de 395€. (www.simradyachting.com)