Standard Horizon da un paso adelante en las compatibilidades con iPad y iPhone

Mar Abierto - El completo abanico de formatos y tipos de cartografía de las Jepp

(9/10) Los usuarios de los recientes MFD Standard Horizon CPN Series de pantalla táctil (de 10” ó 7”) pueden ahora disfrutar de forma inalámbrica en sus iPad y iPhone de la moderna cartografía Jeppesen C-Map 4D acoplada al programa Plan2Nav para iOS (Android en breve).

Esta mejora de compartibilidad se consigue mediante una descarga gratuita en el software de su MFD. La cartografía Jeppesen C-Map 4D es seguramente la mejor que hay actualmente en el mercado para plotters de navegación deportiva.
Incluye cartografía detallada de todo el mundo en dos formatos distintos; digital y raster, tanto en 2D como en 3D, solapamiento –también en 2D y 3D de imágenes satelitarias, alarma de tierra, batimetría de alta resolución y un sinfín de prestaciones adicionales.
Con la interesante oferta que hace Standard Horizon para promocionar sus equipos, los datos de la cartografía C-Map 4D pasan a verse y gestionarse de forma gratuita en el programa Plan2Nav (propiedad de Jeppesen) para iOS, en sustitución de las presentaciones cartográficas más sencillas que ofrecen las cartas C-Map Max para tabletas habituales en estos equipos, con un abanico de datos recortado y similar al de las cartas Navionics para iOS y Android.
La gama CPN de Standard Horizon tiene prestaciones muy singulares, como su acceso a Internet vía el programa Explorer para navegar por la Red, gestionar el correo electrónico con Window Media o ver vídeos de la Red directamente desde el plotter en cualquier puerto o zona costera donde haya cobertura Wi-Fi.
Estos MFD gestionan también los datos AIS, señalan en pantalla las llamadas de emergencia del VHF/DSC, tienen entrada vídeo y gestionan de los equipos de música y DVD. Las gamas CPN permiten además la descarga gratuita y directa al plotter de los C-Weather Forecasting, con previsiones meteorológicas de todo el mundo.
Para hacer aun mas apetecible la oferta, quienes no sean clientes de Standard Horizon y estén pensando en poner al día su mesa de cartas con alguno de sus MFD de la gama CPN también han de saber que la compañía norteamericana envía por correo un cheque descuento de 150 ó 200 $ (dependiendo del tamaño de pantalla) a todos los nuevos compradores hasta finales de 2013. (AAGE Hempel Crame)