Smarter Track Express: La navegación por GPS/plotter en un Pack autónomo para laptops

Mar Abierto - El Smarter Track Express de DY es un Pack de altas prestaciones pa

(12/5/15) La propuesta de Digital Yacht es interesante para quienes necesitan un sistema de navegación portátil, de altas prestaciones e independiente de la red GPS y 12 v. del barco. El Smarter Track Express es un Pack que convierte un notebok o laptop Windows en un potente GPS/plotter gracias a combinar la antena GPS/GLONASS DualNav con conexión USB con el programa de navegación Smarter Track.

La antena DualNav utiliza de forma simultánea los datos de la red GPS y los de la constelación rusa Glonass, consiguiendo un posicionamiento de alta precisión (1 m. de media) y una alta actualización (10 Hz) que permite la mayor fluidez en los cálculos de rumbo y velocidad. Su cable USB de transmisión directa de datos GPS al ordenador sirve al mismo tiempo para la alimentación eléctrica de la antena. Este sistema simplifica mucho la instalación pues no requiere conectar la antena Dualnav a la red eléctrica ni NMEA del barco, si bien no impide su instalación fija en caso de necesitarlo así.
El programa SmarterTrack de Digital Yacht ofrece una alta gama de prestaciones de navegación, incluyebdo varios sistemas de memorizar waypoints y trazado de rutas. También es interesante su alta capacidad para recibir los datos AIS y reflejar los blancos en pantalla. El manejo está pensado tanto para pantallas táctiles como para los laptops tradicionales con ratón o trackpad. Funciona con el sistema Windows a partir del XP, incluyendo los últimos Windows 8.1 y 10.
Otra ventaja del Smarter Track es que utiliza cartografía estándar Navionics. Estas cartas se pueden trasferir desde el mismo plotter del barco, pues son las que utilizan marcas como Raymarine, Simrad, B&G, Lowrance o Humminbird.
El Smarter Track Express es un sistema que Digital Yacht ha diseñado para su cómoda movilidad portabilidad. Es un equipo ideal para patrones de chárter que desean llevar la navegación desde una pantalla de grandes dimensiones. También es un equipo de utilidad para patrones de grandes esloras en busca de un sistema de navegación discreto y al margen de los equipos principales del barco o para tripulaciones de transporte que no quieren prescindir en su trabajo de un sistema fiable de navegación. El precio base del Smarter Track Express es de 395 €. (www.digitalyachtamerica.com)