Simrad IS35: Un repetidor de bañera diseñado para controlar los motores

Mar Abierto - Múltiples presentaciones y gráficos en el IS35 de Simrad, un repet

(6/1/15) Los propietarios de veleros o motoras con sus mecánicas equipadas con terminales NMEA 2000 tienen en este nuevo display de Simrad una interesante opción para monitorizar los principales datos de funcionamiento y consumo. El IS35 es además un repetidor de los principales datos GPS y del profundímetro.

En un display a color de moderno aspecto, con pantalla visible a la luz del sol, el IS35 ofrece sus conexionados NMEA 2000 –en un único cable trasero- para monitorizar los datos del motor o del rendimiento del consumo de combustible, ampliando las funcionalidades de los escuetos cuadros de instrumentación que vienen de erie con la mayoría de mecánicas. El instrumento admite todo tipo de entradas provenientes de los distintos sensores opcionales disponibles para la red NMEA 2000, que se reflejan en distintas presentaciones del menú o en otras configurables por el usuario.
El funcionamiento del IS35 parte de un menú desplegable que lleva a las distintas funciones y el aparato recibe de forma automática todos los datos provenientes del motor (simple o doble motorizacion)) y de los distintos sensores eventualmente instalados.
Entre las informaciones eventualmente disponibles del motor, aparte de las habituales de tacómetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible y temperaturas, hay otras más sofisticadas, como el rendimiento del alternador, la presión del turbo o la visualización de los niveles de trimado.
Otras interesantes funciones conciernen a los rendimientos de combustible. El IS35 tiene un sistema de monitorización en tiempo real de consumos que permite ajustar la velocidad y/o las rpm al nivel óptimo de eficiencia de consumo, con visión directa del combustible gastado, el que queda en los depósitos y de la autonomía restante.
Además de la información de los motores, el IS35 recibe los datos de navegación del barco, informando al piloto de parámetros GPS como la posición, distancia a waypoint, horarios de llegada, etc. También hay una pantalla tipo Autopista para una cómoda navegación a destino.
Otros datos que pueden ser reflejados en este repetidor son los del profundímetro, incluyendo un histórico de sondas y el dato de la temperatura del agua. La pantalla IS35 tiene un PVR de 483 €. (www.simrad-yachting.com)