Raymarine RMK10: Nuevo teclado remoto multifunción

Mar Abierto - El nuevo teclado RMK-10 permite controlar a distancia los equipos

(31/5/17) Raymarine presenta su nuevo teclado RMK-10, un dispositivo que permite controlar a distancia los displays multifunción de la marca e incluso las pantallas TV del barco conectadas a los equipos vía VGA. El controlador RMK-10 tiene un precio sobre los 360 € y es compatible con los MFD de las series 'a', 'c', 'e', 'eS' y 'GS'.

El RMK-10 cuenta con teclado retroiluminado y teclas asignadas a las funciones de Inicio, Menú, zoom o gestión de waypoints. Interesante también la posibilidad de controlar a distancia los pilotos Evolution de la marca. El RMK-10 lleva el mismo control giratorio multifunción con ratón táctil integrado de los displays multifunción de la serie eS.
Su compacto tamaño (15 x 6 cm.) invita a montarlo empotrado o sobre superficie, ya sea en posición horizontal o vertical. El teclado interesará a quienes tengan instalados los displays lejos de la posición habitual del timonel, como sucede en numerosos veleros o barcos de pesca deportiva. El RMK-10 también permite controlar de forma remota – en el salón o la bañera del barco- los monitores secundarios y televisores LCD a bordo conectados a la salida HDMI o VGA. El RMK-10 puede gestionar varios displays al utilizar la red de alta velocidad Raynet de Raymarine, opción interesante en grandes yates para controlar de forma más cómoda la navegación. (www.raymarine.com / www.azimut.es)