Radar Raymarine Quantum: Alta definición CHIRP y transmisión por Wi-Fi

Mar Abierto - El nuevo radar Quantum de Raymarine presume de una alta capacidad

(13/1/16) Raymarine es el último en llegar a la fiesta de los radares de alta definición y gran capacidad de separación de blancos, pero lo hace con una tecnología de compresión de pulsos equiparable a los reputados radares 3G y 4G del grupo Navico (Simrad, Lowrance, B&G) e incluso al más reciente Simrad Halo. Raymarine añade además la transmisión de la señal por Wi-Fi a los MFD, una tecnología hasta ahora privativa de Furuno.

El primer modelo en la gama Quantum es un radome de 18 pulgadas y 541 mm. de radio de carcasa con un alcance de 24 millas. El precio anunciado en los USA es de 1.599 $, muy en línea con sus directos competidores y los propietarios de veleros y pequeñas embarcaciones también agradecerán su ligereza (5,6 kg.) y su escaso consumo, contentándose con 17 w. máximos en transmisión (picos de 20 w.), 7 w. en stand-by y 2 w. en modo sleep, sin olvidar una puesta en marcha prácticamente instantánea.
Raymarine anuncia una capacidad de definición y de separación de blancos a corta distancia sorprendentemente mejoradas respecto a los anteriores radares de la marca, la nueva tecnología ATX que la casa madre FLIR ha diseñado para este radar facilita detectar incluso boyas de palangres o cayacs en las proximidades. El alcance mínimo se puede graduar a 1/16 de milla (115 m.) y permite controlar blancos en un radio a partir de los 5 metros alrededor del barco.
Otro punto donde el nuevo Quantum pisa fuerte es en la facilidad de instalación. El Quantum se propone con un sistema clásico de doble cable (alimentación y Ethernet) o con transmisión inalámbrica. En eses caso, el radome solo requiere el fino cable de alimentación y la transmisión de blancos se hace por Wi-Fi. Esta prestación ya la propone el Furuno DRS4W. Pero el Raymarine da un paso adelante con la alta definición de imagen y no tiene su cobertura limitada a trasmitir al iPad, como el Furuno, sino que sus datos son visibles –además de en el iPad- en todos los MFD con tecnología Lighthouse II de Raymarine instalados a bordo. La transmisión inalámbrica evita tener que pasar los habituales gruesos cables de radar para interconectar los distintos MFD del barco. El nuevo radar Quantum ya se anuncia como disponible en los distribuidores de la marca. (www.azimutmarine.es)