Quantis entra en el sector marítimo

Mar Abierto - Quantis anuncia mejoras en la calidad de servicio y en los precios

(26/10/15) La operadora española de telecomunicaciones Quantis, líder en su sector, aprovechará su infraestructura terrestre y cobertura satelital marítima para ofrecer servicios a barcos, yates y plataformas con tarifas de precios hasta ahora desconocidos en el mar. La empresa ha diseñado servicios de hasta 20 Mbps e incluso superiores, disponiendo de coberturas regionales o planetarias.
Quantis ofrece servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y SatTV a particulares y empresas en el mercado nacional y a empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio. La operadora, creada en 2009, facturó más de M11 € en 2014 y cuenta con 60 empleados directos y más de 200 indirectos.
Tradicionalmente, el sector marítimo ha usado servicios de baja velocidad por cuestiones de coste. La experiencia de Quantis en la conectividad terrestre, donde ofrece servicios de hasta 22 Mbps usando la banda Ka, le ha de permitir ofrecer servicios similares en el mar. Quantis posee un Hub de tecnología Idirect en Casablanca y opera un Hub Newtec Sat3Play en Arganda (Madrid), con un Hub Newtec Dialog en proceso de despliegue.
David Carmona, experto en comunicaciones, será la cabeza visible de Quantis en el sector náutico: “Hay lugar para nuevas ideas –explicaba-. Llevamos años resignados a las mismas tecnologías, las mismas velocidades y el mismo estilo de hacer las cosas. En terrestre, las cosas van muy deprisa, los servicios evolucionan día a día y los precios bajab. El sector marítimo no tienen por qué ser diferente. No se trata sólo de prestar servicios, hay que garantizar calidad y mantenimiento 24x7. Nuestro portofolio OpenSea ofrecerá telefonía básica y hotspots y redes WiFi a bordo como parte de una estrategia global”.
La NSR (Northern Sky Research) ha publicado en un informe 2015 sus estimaciones para el sector, considerando que el mercado pasará de los actuales U$D 2 billones a más de U$D 5,2 billones en 2024, concluyendo que en los próximos 10 años 80.000 barcos de todo tipo dispondrán de banda ancha a bordo.