PredictWind en el nuevo software de B&G

Mar Abierto - Novedades en los software de los MFD Vulcan y Zeus de B&G y NSS ev

Actualizaciones de Navico en los software de los MFD Vulcan y Zeus de B&G y NSS evo2, NSO evo2, GO5 XSE y GO7 XSE de Simrad. En los B&G, el nuevo software de descarga gratuita estrena servicios de meteorología PredictWind y nuevas funciones en la gestión de la cartografía. PredictWind permite descargar sus ficheros meteo y solaparlos en pantalla de cara a planificar rutas teniendo en cuenta utilizando las informaciones sobre el viento, mareas, lluvia, nubosidad y temperatura. El software recomienda rutas óptimas y/o alternativas según la salida sea a una hora fija (caso de regatas) o con alternativas de cambio.
El nuevo software también incorpora la prestación Dock-to-Dock Autorouting , que crea rutas entre dos puntos teniendo en cuenta los obligados respetos a la costa y sus peligros. También se incluye el modo SonarChart Live, que graba los datos del fondo en gran detalle.
La conectividad inalámbrica de los MFD Vulcan y Zeus permite transferir múltiples datos de waypoints y rutas, al tiempo que la conectividad NMEA2000 de los equipos los hace compatibles con aparatos de otras marcas. Más información en www.bandg.com.
Por su parte, la marca hermana Simrad actualiza también el software de sus gamas NSS/NSO evo2 y de los GO XSE en los modos de sonda y navegación.
La función TVG (Ganancia Variable en el Tiempo) ha sido optimizada para eliminar el clutter en la parte superior de la pantalla sin afectar a los objetivos en superficie. Con este avance, TVG detalla los peces escondidos en el clutter de la superficie, en vez de filtrar las señales. La actualización también simplifica la escala del TVG, dejándola en 4 opciones. Los cálculos de la Ganancia Automática se han mejorado para un mejor rendimiento en una amplia gama de transductores y velocidades.
Otra prestación de estos equipos es el SonarChart Live para crear mapas batimétricos en alta definición en tiempo real desde los MFD. Los equipos también disponen de los modos Dock-to-Dock Autorouting y Plotter Sync, contando con conectividad NMEA 2000. (www.simrad-yachting.com)