Precision 9 Compass: Medición de rumbo sobre 9 ejes afinado hasta ± 2° en cualquier condición

Mar Abierto - Compacto en tamaño y resistente IPX7 al agua, el Precision 9 pued

(26/2/16) Nuevo compás electrónico de alta precisión que presenta Navico para sus marcas B&G, Lowrance y Simrad y que optimiza las prestaciones de sus radares y pilotos automáticos en red NMEA 2000. Una vez calibrado, el pequeño Precision 9 ofrece una precisión de rumbo de ± 2° garantizados en un radio de hasta 45° ante posibles alteraciones de rumbo o escora (‘pitch & roll’) por las olas o el viento. El precio anunciado es de 645 U$D.

El nuevo y compacto compás electrónico Precision 9 mide 11,9 cm. de ancho y largo, 3,60 cm. de alto para 400 gr. de peso. Es resistente IPX7 al agua (1 m. de inmersión durante 30 min.) y puede instalarse en prácticamente cualquier mamparo o superficie vertical u horizontal en el interior o exterior del barco, incluido el montaje en el mástil para evitar interferencias en los cascos de acero. Su conectividad es NMEA 2000, con un único cable para la alimentación (12 VDC) y la entrada en la red de datos del barco y el precio de venta anunciado es de 645 U$D, con puesta a la venta inmediata en los distribuidores Navico.
Gracias a su construcción sobre 9 ejes independientes, el Precision 9 puede detectar y analizar el estado de la mar y hasta los menores cambios de rumbo del barco con la máxima sensibilidad, optimizando los niveles de corrección necesarios en el calibrado de los pilotos automáticos Navico, incluido el Outboard Pilot de Lowrance.
El nuevo compás también optimiza las prestaciones de los radares Broadband 3G y 4G de la marca. Una vez calibrado, el Precision 9 anuncia una precisión de rumbo de hasta ± 2°, cualidad que mejorará la calidad y fiabilidad de las presentaciones y blancos móviles en el radar. Este nivel de exactitud de mediciones está garantizado hasta una escora o cambio de rumbo involuntario de hasta 45°.