Ocean Signal: Transpondedor Clase B AIS ATB1 con 5W de potencia para una mejor visibilidad

Mar Abierto - El Ocean Signal ATB1 es un transceptor de 5 vatios de potencia que

(6/12/17) El recién presentado transpondedor ATB1 de Ocean Signal incorpora la tecnología SOTDMA que optimiza las prioridades de emisión en los datos AIS, mejorando la visibilidad y seguridad del barco. En paralelo, los 5W de potencia de este transceptor (lo habitual en Clase B son 2W) aseguran su recepción desde una máxima distancia y en cualquier condición.

La tecnología SOTDMA (Selg Organised Time Division Multiple Access) del transpondedor ATB1 asegura una máxima prioridad al radiar los datos AIS del barco, sin pérdidas ni demoras en su transmisión. El equipo asegura una emisión de datos cada 5 segundos, en vez de las dos veces por minuto que emplean los equipos con tecnología CSTDMA. Añadiendo los 5 vatios de potencia, en vez de los habituales 2 vatios de la mayoría de transceptores AIS Clase B del mercado, la seguridad que ofrece el ATBI de Ocean Signal es un plus que agradecerán quienes navegan habitualmente en zonas de tráfico intenso.
Para mejorar la calidad de la señal, el ATB1 también cuanta con una antena GPS externa que admite hasta 99 canales en recepción y 33 memorias de estelas, actualizando continuamente las informaciones del propio barco y las de los blancos detectados (SOG, COG, POS, tipo de barco, nombre, call sign, dimensiones, MMSI, etc.).
Todas estas informaciones se transmiten a los equipos de navegación (MFD, laptop, tabletas, móviles) del barco vía el Wi-Fi integrado del ATB1 o a partir de las tomas NMEA 2000, NMEA 0183 o USB. El equipo tiene un LED externo de control que asegura su correcto estado de funcionamiento y su carcasa es resistente y estanca. El PVR del ATB1 es de 590 £ y se suministra con la antena exteerna en un formato de sencilla auto-instalación por parte del usuario. El nuevo transceptor AIS Clase B es compatible con el reciente sistema de detección MOB rescueME MOB1 de Ocean Signal, disparando inmediatamente la alarma en caso de hombre al agua. (www.oceansignal.com)