Con el nuevo VHF portátil de Uniden es posible enviar mensajes de texto privados a otras radios

Mar Abierto - El Uniden MHS335BT es un VHF portátil de altas prestaciones que ti

(19/4/18) La tecnología no deja de sorprendernos y Uniden anuncia la presentación de su VHF portátil MHS335BT, portátil, flotante, con 6 vatios de potencia y con la singular capacidad de enviar mensajes de texto a otros receptores VHF vía un smartphone. El precio anunciado del equipo es de 299,99 U$D.

Como ocurre a menudo cuando un fabricante introduce un nuevo concepto técnico en el mercado, hay que tenerlo en las manos y trastearlo un tiempo para hacer la valoración de su verdadera utilidad.
El nuevo VHF portátil Uniden MHS335BT introduce un nuevo concepto de seguridad e incluso privacidad en las comunicaciones marítimas por radio. Mediante un App gratuito y propio de Uniden para iOS y Android, el usuario podrá mandar mensajes de texto a otras radios VHF. Estos mensajes se emiten por onda radio en una frecuencia determinada, sin necesidad por tanto de que haya cobertura telefónica en el momento de la comunicación. La comunicación entre el App y el propio VHF permitirá incluso las actualizaciones del firmware de la radio.
Otras características del Uniden MHS335BT son su potencia de 6 w, su gran pantalla LCD retroiluminada, comunicación Bluetooth entre el VHF y el smartphone para la gestión de mensajes, receptor GPS integrado, resistencia IPX8 al agua (sumergible, flotante), tecla DSC y pantalla de Compás. PVR: 299,99 U$D
Uniden es una marca norteamericana con cinco décadas experiencia en el mundo de las comunicaciones y un amplio catálogo de modernas soluciones para tierra, mar y aire. Como afirma Mark Pagnotta en la nota preliminar de presentación de este equipo a la prensa especializada, “Uniden se alegra de demostrar una vez más su rol protagonista liderando el mercado, mejorando la calidad de vida de la población en tierra, mar y aire en un mundo en permanente evolución”. (www.uniden.com)