Nuevo Garmin GPS 73: Función SailAssist en el sustituto del legendario GPS portátil GPS 72

Mar Abierto - El Garmin GPS 73 sustituye al GPS 72 añadiendo la función SailAssi

(12/12/15) Pequeño en tamaño y en precio, pero grande en prestaciones, el GPS 72 es desde hace años el GPS portátil ‘de cabecera’ de miles de navegantes en todo el mundo. No es sencillo jubilar un modelo que ofrece tantas cualidades por tan poco precio, pero Garmin parece que lo ha conseguido con el GPS 73, novedad de la marca para 2016. Los regatistas de club están de enhorabuena, pues el recién llegado incorpora la función SailAssist.

La función SailAssist que lleva el GPS 73 es un compendio de los datos más útiles que un GPS puede suministrar a un regatista. La cifra más singular en este modo es el ‘Time to Burn’, que es el tiempo que le ‘sobra’ (tiempo a quemar) o ha de acelerar el patrón para cruzar la línea de salida en el momento justo y a la máxima velocidad posible del barco. Una vez en regata, el GPS 73 bascula automáticamente al modo de Ayuda a las Viradas, informando al patrón de las variaciones de rumbo respecto al viento en la salida. Tampoco faltan en las casillas los datos de velocidad, la cuenta atrás programable o el cronómetro de tiempo en regata, sin olvidar la práctica página con el SOG en grandes dígitos y el histórico de velocidad en forma de gráfico.
Otras funciones de navegación del GPS 73 conciernen a su página Compás, la de Datos, la de Informaciones de hasta 1.000 waypoints, de la Autopista hacia cualquier destino o la de representación cartográfica de waypoints y tracking.
El GPS 73 es estanco IPX8 y flotante, lleva una antena de alta sensibilidad, su pantalla monocromo de 4 tonos y 2,6 pulgadas (160 x 120 px) está retroiluminada, tiene tecla MOB, puerto Serie/USB, alarmas programables de garreo, de deriva, de XTE, lleva conector Alimentación (8-36 VDC) y NMEA 0183 y anuncia una autonomía de hasta 18 horas con sus dos baterías tipo AA. PVR: 179 € (www.garmin.com)