La nueva versión del sistema operativo LightHouse de los Raymarine Axiom se llama Annapolis 3.9

Mar Abierto - El sistema operativo LightHouse 3.9 Annapolis añade interesantes p

(2/5/19) Raymarine estrena con la ciudad de Annapolis su bautizo con nombres toponímicos para las actualizaciones del sistema operativo LightHouse. La intención de la marca es ir rindiendo sucesivamente homenaje a destinos de navegación de todo el mundo y la ciudad costera de Annapolis, hogar de miles de navegantes y población de rica tradición marítima, da nombre a la interesante actualización 3.9 del sistema operativo LightHouse de Raymarine.

La primera prestación que se ha mejorado es la presentación dinámica de laylines, que permite optimizar el Velocity Made Good (VMG) a waypoint o al viento visualizando los posibles rumbos en unas líneas solapadas a la cartografía. Los laylines se pueden configurar de forma individualizada según velocidades y ángulos de ceñida de cada barco o usando ángulos estándar del banco de datos de rendimiento polar integrado en memoria.
A este respecto, el Annapolis 3.9 lleva integradas las polares de más de 200 veleros de serie de los principales astilleros y los datos de rendimiento de este fichero se pueden mostrar en la aplicación Dashboard, también mejorada en el Annapolis.
La aplicación Dashboard del 3.9 se ha actualizado con elementos específicos de navegación que funcionan en paralelo a los laylines del MFD. Los nuevos datos e indicadores muestran el rumbo a seguir para maximizar el VMG, facilitando incentivos y elementos de juicio sobre el trimado de las velas en cada momento.
ClearCruise Augmented Reality (AR) ahora es compatible en los Raymarine Axiom con las cámaras térmicas FLIR M132 y M232, identificando en pantalla los blancos AIS detectados por vídeo o los waypoints memorizados. La pantalla AR se actualiza automáticamente con los barridos de pantalla o los movimientos del zoom digital de la cámara M232 para una verdadera visualización en 360°.
Otra novedad del Annapolis es el RealBathy, un motor rápido y preciso para crear cartas batimétricas de alto detalle en tiempo real. El sistema integra los datos del GPS y la sonda, dibujando detallados contornos de profundidad de los fondos. RealBathy no requiere comprar cartas ni subscribirse a actualizaciones. Sólo hay que activar la aplicación y grabar sus datos en una tarjeta de memoria.
LightHouse Annapolis 3.9 también ha mejorado los sistemas automatizados de zoom de los datos de la sonda por pantalla táctil, con ajustes de zoom de hasta 8x en las zonas seleccionadas por el usuario.
En otro orden de cosas, la supervisión de los motores Yamaha ahora es más fácil gracias a la integración de Command Link Plus de la marca nipona. Este sistema monitoriza datos de hasta 4 motores en los MFD, controlando también los niveles de combustible y de las baterías.
Terminar comentando las prestaciones del nuevo LigHouse para el control y visialuzación de imágenes de los drones DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, la gestión del volumen multizona para equipos de música FUSION, la integración del sistema de alarmas de niveles Oceanic, las nuevas prestaciones con los radares Raymarine Magnum o con los reproductores de vídeo sobre IP.
Descargas gratuitas desde: www.raymarine.com/multifunction-displays/lighthouse3/