Novedades B&G: Vulcan'5 y versión FS del Vulcan'7

Mar Abierto - El Vulcan 5 es una interesante propuesta de B&G para veleros de es

Tras la buena aceptación del Vulcan 7, B&G completa por abajo su gama de ‘primer precio’ con el Vulcan 5 y presenta la versión FS del Vulcan 7, con el módulo de sonda ForwardScan como principal argumento. Lujoso aspecto ‘cristal’ y unos precios interesantes (665 € Vulcan 5, 910 € Vulcan 7) en estos GPS/plotter para veleros, con pantalla SailSteer que visualiza rumbos y laylines. El Wi-Fi integrado y las conexiones NMEA 2000 son otro plus de los nuevos MFD.

El Vulcan 5 entra fácil por los ojos con su pantalla táctil extraplana de 800 x 480 pixels y hasta 1.200 nits de luminosidad, cifras muy altas en esta talla de display. Su funcionamiento es similar al del Vulcan 7, a su vez inspirado en los laureados Hydra o Touvh de B&G. Los paneles de datos emergen de forma automática al tocar la pantalla y el usuario dispone de una amplia la modularidad de presentaciones, con distintas divisiones de pantalla configurables. El pequeño de la gama Vulcan es compatible con todos los sistemas NK2 (NMEA 2000), pero necesita convertidor para conectarse a viejos equipo NMEA 0183.
Este pequeño navegador es estanco y permite alternar entre cartografías C-Map MAX-N, Navionics, Insight Genesis o NV Digital Charts. La ubicación un tanto incómoda de las cartas en microSD en la parte trasera del aparato es el precio a pagar por la bonita estética ‘todo cristal’ del frontal, con opción a un kit de empotrado en panel.
En el Vulcan 5 también encontramos la pantalla SailSteer específica de B&G para veleros y que puede solaparse en la cartografía. Esta función visualiza laylines, rumbos y rosa de los vientos, ofreciendo informaciones del TTG y distancia en función de los rumbos posibles. Los amantes de la pesca también apreciarán la posibilidad de conectar los transductores ForwrdScan y DownScan, con detallada visión CHIRP de los fondos hacia proa y hacia abajo del barco.
Otro punto a favor del nuevo equipo es un consumo máximo anunciado de menos de 1 A a 13,6 v (con el sonar apagado). Terminar recordando el Wi-Fi integrado, que permite reproducir las presentaciones del MFD en el Smartphone, controlar el Vulcan desde la tableta o utilizar los datos del MFD (incluidos los del GPS integrado) en las distintas App de navegación..
En paralelo a la presentación del Vulcan 5, B&G anuncia la llegada de la versión FS del Vulcan 7, con conector para los transductores StructureScan o ForwardScan y control total del piloto automático desde el GPS/plotter. (www.bandg.com)