Navionics: Descarga directa de las cartas por Wi-Fi a los plotters Raymarine

Mar Abierto - Los datos de la cartografía Navionics se integran al plotter Rayma

(13/8/14) A partir de la versión 7.1 del programa de navegación Navionics Boating para iPhone y iPad, es posible actualizar las cartas y cargar los registros de sonda SonarChart directamente desde el plotetr del barco.
Plotter Sync de Navionics permite conectar un dispositivo Raymarine (modelos con Wi-Fi) a los servidores Navionics por internet mediante conexión inalámbrica a través de la aplicación móvil Navionics Boating.
De esta manera es posible activar la suscripción de ususrio a Freshest Data para cartas Navionics+ (aplicación de actualización de cartas). También se pueden descargar nuevas cartas y actualizaciones a formatos de cartografía Navionics+ y Navionics Updates, descargar actualizaciones para tarjetas Platinum+ y HotMaps Platinum o actualizar las SonarCharts directamente desde la sonda. Estas prestaciones están disponibles para todos los productos Navionics, incluidas las cartas Silver, Gold y HotMaps Premium.
Para tener acceso a estas prestaciones, el usuario necesita un MFD Raymarine con Wi-Fi integrado (Series ‘a’, ‘c’ y ‘e’ desde 2011 que tengan instalado el software LightHouse II R10. También hace falta una tarjeta Navionics+, Navionics Updates, Platinum+, o HotMaps Platinum con una suscripción activa a Freshest Data y un iPad o iPhone que tenga instalada la aplicación Navionics Boating actualizada con Navionics+ y que cubriendo la misma área que el plotter.
El proceso de actualización es sencillo e incluye instrucciones en pantalla. Una vez ajustado, el dispositivo móvil lee automáticamente los datos de la tarjeta Navionics. Desde el móvil, y conectado a otra red Wi-Fi o la misma conexión del móvil a Internet, Navionics Boating se conecta a los servidores Navionics para acceder a la información Freshest Data y actualizar la tarjeta del plotter. Las cartas se sincronizan así de forma sencilla y automática mediante la red Wi-Fi del plotter Raymarine.