Navico estrena el concepto de 'tablier automovilístico' en su nueva gama de pantallas náuticas

Mar Abierto - El nuevo display Navico puede personalizarse a gusto del usuario y

(16/19718) Navico, casa madre de las marcas Lowrance, Simrad, B&G, anuncia la presentación de un nuevo estilo de presentación de datos en la mesa de cartas o en la consola de navegación: Se trata de la Pantalla de Información (ID por Information Display en inglés). En vez de las conocidas pantallas unitarias conectadas en red, el sistema ID utiliza un solo interfaz y presenta los datos y gráficos en un único y elegante monitor de gran tamaño y forma apaisada que permite multitud de configuraciones.

El nuevo sistema de información gráfica es configurable por el usuario de manera a reflejar en pantalla cualquier combinación de información. El software viene con modos predefinidos de fábrica que cubren todas las situaciones de navegación. Estos modos predefinidos incluyen presentaciones específicas de cartas y datos pensados para el crucero diurno o nocturno, el fondeo, las regatas, la pesca o cualquier otro deporte acuático. Estos modos pueden configurarse fácilmente por el navegante de cara a adaptar las presentaciones a su estricto gusto o necesidad.
El sistema ID de Navico, que vendrá en versiones para Lowrance, Simrad o B&G adaptadas a los gustos predominantes mayoritarios de los usuarios de cada una de estas marcas, se basa en una pantalla sellada especialmente ancha con un potente centro de integración que permite añadir más displays al sistema.
El procesador central utiliza de forma simultánea conectividad Ethernet, WiFi y Bluetooth, además de los conectores de sonda, USB, CAN y NMEA 2000.
El objetivo es integrar no solamente las prestaciones propias de los captores de las marcas de Navico (radares, sondas, GPS, cartografía, etc.) sino presentar en pantalla además aplicaciones específicas de terceros integradas del ámbito GoFree de Navico. Esta alta compatibilidad garantiza la compatibilidad de la pantalla incluso con programas creados por los propios astilleros constructores del barco en cuestión, o por el suministrador de sus motor, su sistema de aire acondicionado o el equipo multimedia.
"Las nuevas Pantallas de Información culminan un objetivo compartido tanto por los astillero como por Navico: una pantalla elegante, personalizada, integrada, totalmente actualizable. Un concepto similar a la consola de un automóvil y capaz de ofrecer información de todos los sistemas a bordo de un barco", explicaba Leif Ottosson, CEO de Navico en la presentación a la prensa náutica de este equipo. “La mezcla de marcas, interfaces y distintos modos de uso en un mismo barco –terminaba Ottosson- es cosa del pasado y estamos encantados de ofrecer a nuestros astilleros asociados lo último en el campo de la electrónica náutica. Nuestras pantallas de información marcan un nuevo nivel de acceso, de estética y de compatibilidad de la navegación, ofreciendo datos críticos del barco en un nuevo estándar de presentación”
Las Pantallas de Información de Lowrance, Simrad y B&G se estrenarán en 2019 integradas en varios modelos de distintos astilleros. (www.navico.com)