Magnum: El radar de radome abierto con mayor alcance y capacidad de detalle de Raymarine

Mar Abierto - El nuevo Raymarine Magnum tiene un alcance de hasta 96 millas y op

(13/5/18) Raymarine presenta su radar Magnum con tecnología de compresión de pulsos y un modo de detección de pájaros de mejorado detalle. El nuevo radar propone a los aficionados muchas de las tecnologías en las que confía la Guardia Costera de los Estados Unidos. El Magnum perfecciona también su sistema de seguimiento de blancos y eleva el nivel de detalle de imagen a partir de un radome abierto elegante y de alta fiabilidad.

El radar Magnum está disponible en versiones de 4 ó 12 kW de potencia de salida y antena abierta de 120 ó 180 cm. El nuevo modelo ofrece un rango máximo de alcance de hasta 96 millas en los modelos de 12 kW y hasta 72 nm en los modelos de 4 kW, prestaciones que darán satisfacción a los cruceristas y pescadores más exigentes.
El radar se ha diseñado como perfecto complemento para las recientes gamas de MFD Axiom y Axiom Pro de Raymarine, que manejarán el radar con facilidad con su aplaudido interface de manejo LightHouse 3. El Magnum también es compatible con los MFD Raymarine basados en el anterior LightHouse 2.
El Magnum anuncia un revisado de detección de pájaros automático con capacidad automatizada para ver las aves con precisión a distancias de hasta 10 nm., una prestación muy solicitada por los aficionados a la pesca, que aprovechan la ubicación de las bandadas de pájaros para detectar con rapidez -y eficiencia de combustible- donde está el pescado.
El radar Magnum también presume de un haz horizontal con una resolución de superior a 1 grado, capaz de la máxima separación de blancos en el horizonte o cerca de la costa, donde puede señalar los detalles con más precisión.
Otras prestación mejorada en el Magnum es el sistema de seguimiento automatizado de blancos (MARPA), ahora más preciso y fiable para mayor confianza y tranquilidad de los navegantes.
"Estamos entusiasmados de presentar nuestro nuevo radar de matriz abierta Magnum al mercado", explicaba Gregoire Outters, vicepresidente y gerente general de FLIR Maritime. "A los aficionados a la pesca les encantará el modo mejorado automático de aves del Magnum, y todos los patrones apreciarán la claridad, el alto nivel de detalle y la mejorada separación de blancos del Magnum"
Los Magnum están disponibles en la red de concesionarios Raymarine (empresa en la órbita de la multinacional Flir), desde 4,699 € (sin impuestos) (www.raymarine.com/magnum - www.azimut.es)