Lowrance entra en las esloras ‘premium’ con su nueva HDS Carbon 16

Mar Abierto - Las 16 pulgadas de la HDS carbo 16 son tamaño de pantalla hasta ah

(28/3/17) Las 16 pulgadas del display de la HDS Carbon 16 representan la mayor pantalla fabricada por Lowrance hasta la fecha. Estas medidas propugnan a este nuevo MFD como candidato a equipar barcos de media y gran eslora, un segmento de precio y esloras hasta ahora ajeno a la marca norteamericana, especialista reconocido desde 1957 en el ámbito de la electrónica para pesca deportiva.

La gran pantalla de la HDS Carbon 16 completa esta nueva gama de MFD Lowrance de 7, 9 y 12 pulgadas que presentamos el pasado mes de enero en Mar Abierto. El superior tamaño de pantalla del recién incorporado modelo permite mostrar con plenitud la alta resolución (1920 x 1080 pxls) y la separación de blancos de la tecnología SolarMAX HD de la serie HDS Carbon, al tiempo que la posibilidad de dividir en 4 partes la pantalla permite disfrutar del equivalente a 4 pantallas de 7” en una única presentación. Conocedor de los gustos mayoritarios de los aficionados a la pesca, Lowrance ha apostado por un sistema de manejo híbrido con teclas y pantalla táctil en su modelo estrella.
El procesador de doble núcleo de este nuevo MFD también agiliza el usos de las tecnologías StructureScan 3D (visión de estructuras con gran definición), SideScan (visión lateral), DownScan Imaging (visión del fondo), StructureMap (detalls de las estructuras del fondo), Radar Broadband (radar 4G de alta capacidad de separación de blancos) y la superposición –opcional- de datos meteorológicos SiriusXM.
La pantalla SolarMAX HD mejora la definición y la visión lateral, incluso usando gafas de sol polarizadas. Las nuevas pantallas pueden soportar temperaturas más elevadas que las convencionales y ganan en precisión cromática, anunciando una calidad casi fotográfica. En modo Live Network Sonar, la HDS Carbon 16 visualiza los datos de dos transductores independientes, mejorando el control de la actividad submarina. El equipo lleva también Bluetooth para controlar el fondeo y el streaming de su sistema de audio SonicHub2.
En navegación, la nueva HDS cuenta con antena GPS de 10 Hz y el singular sistema de los equipos Navico para utilizar de forma indistinta la cartografía Navionics o C-Map. La HDS Carbon 16 es también compatible con el radar G3 y G4, el interfaz SmartSteer para el control de motores de arrastre Motorguide Xi5, el piloto para fueraborda de Lowrance y la infografía Mercury VesselView Link.
PVR (IVA inc.): Desde 6.290 € (sin transductor) a 7.259 € (con 3D Pack) (www.lowrance.com)