Lowrance anuncia un piloto especial para motores fueraborda

Mar Abierto - La ausencia de sensor de timón facilita mucho la instalación del p

Nuevo piloto automático de Lowrance diseñado para embarcaciones monomotor FB de hasta 30 pies. Puede manejarse directamente desde lo MFD de la gama HDS y estará disponible a partir de noviembre 2014 en versiones para direcciones hidráulicas o con cable, con precios base de 1.200 € y 2.110 € respectivamente.

Ambas versiones incluyen el procesador NAC-1, los sensores de señal y rumbo GPS Point- 1 y las unidades de potencia HELM-1 (cable) o PUMP-1 (hidráulica). La actualización del software HDS 3.5 de Lowrance, para adaptar el control de piloto SmartSteer en la pantalla del MFD, es gratuita y estará disponible a partir del mes que viene.
El sencillo modo de manejo de este piloto automático está pensado para pequeñas embarcaciones en navegaciones de pesca o paseo cerca de la costa. El equipo dispone de modos Standby, seguimiento de waypoint o rutas t también puede seguir circuitos de pesca pre-seleccionados.
Además, el piloto fueraborda permitirá crear tracks de forma automática y guardar estos recorridos en memoria, dando a los pescadores la posibilidad de recrear sus jornadas más exitosas.
El nuevo piloto para fueraborda se quiere fácil de instalar y configurar de forma amateur y viene con todas las piezas e instrucciones para ser montado por el propio armador. El rudder virtual (VRF), elimina la necesidad de instalar un sensor de posición en el timón y las conexiones plug-and-socket del terminal -además del manual de instrucciones- guían al usuario de manera sencilla para instalar su piloto. (www.lowrance.com)