Icom IC-M605 : VHF fija con receptor AIS y GPS integrados y pantalla a color

Mar Abierto  - La Icom IC-M605, con AIS, GPS y pantalla a color, puede intercone

(25/1/17) Nuevo equipo fijo VHF de la marca japonesa Icom, siempre un referente en el mundo de las comunicaciones. Su nuevo receptor IC-M605 se posiciona en lo alto de sus gamas para reemplazar al M-603. La aportación más visible es su gran pantalla LCD a color en una carcasa estanca integrando AIS y GPS y resistente IPX8 a la inmersión. Destacar también la posibilidad de interconectar hasta tres estaciones a distancia.

Las estaciones a distancia pueden conectarse en modo sincronizado con las estaciones remotas completas vía RCM600 o mediante los prácticos micros con teclado de control HM-229 Comandmic. En su parte trasera, la M605 lleva conexiones NMEA 0183, MNEA 0183HS y NMEA 2000. También hay un conector para antena exterior GPS, solo necesaria en barcos de metal o en grandes esloras que requieran complementar el receptor integrado en la carcasa de la radio. La calidad de señal del nuevo VHF es de nivel profesional, con unos impecables 80db de interface selectividad/IMD. También hay un atenuador automático de ruido, grabación de los últimos 2 minutos de conversación y un potente altavoz integrado.
Otra interesante prestación es el AIS Clase B integrado, que toma los datos GPS de la propia radio VHF y ofrece una pantalla de ploteo LCD a color en el mismo equipo, añadiendo informaciones de los blancos detectados. El precio está a la altura de las prestaciones y la Icom IC-M605 se anuncia con un PVP de 1.490 € (www.icom.com)

por: Nico Roura