HX870: VHF portátil, flotante, con DSC, GPS y una gran pantalla con iconos que facilita su manejo

Mar Abierto - El HX870 de Standard Horizon es un equipo completo, robusto y senc

(6/11/14) Gracias a sus iconos en pantalla, el nuevo VHF portátil HX870 de Standard Horizon permite una sencilla utilización, algo que se agradece viendo las completas funciones de este transmisor, complementadas con una batería Li-Ion de 1800 mAh que garantiza una autonomía sensiblemente por encima de la media en este tipo de aparatos.

Partiendo del gran éxito de ventas del modelo HX 851, Standard Horizon da un paso adelante en prestaciones y nivel de seguridad en el campo de los VHF portátiles. El HX870 es un VFH Clase D con 6 w. de potencia de transmisión, con llamada selectiva digital y un GPS integrado que automáticamente transmite las coordenadas del usuario en caso de llamada de emergencia.
Otro punto destacable de este transmisor es el gran tamaño de su pantalla, con 2,3” pulgadas en diagonal, el doble que muchos de sus competidores. Este tamaño de pantalla permite un manejo mediante un menú de iconos seleccionables en pantalla, facilitando mucho la operativa. Este portátil está diseñado con los criterios de robustez de Standard Horizon, incluyendo un chasis metálico, una estanqueidad IPX8 (sumergible a 1,5 m. durante 30 min.).
Como navegador por GPS/WAAS, la HX870 permite memorizar hasta 20 waypoints y 20 rutas, que el usuario puede seleccionar y activar desde una pantalla específica, donde se reflejan además el SOG, COG, BRG y DST a destino. Interesante también la tecla directa MOB y la pantalla de ploteo donde se puede ver la posición de hasta 9 embarcaciones cercanas vía el sistema de Monitorización por Grupo (Group Monitoring) que integra este transmisor.
Otras prestaciones del HX870 incluyen: Posicionamiento por ‘position request’ y ‘position report’, receptor del canal 70 (llamadas DSC), 10 canales pre-seleccionados, conector USB con salida de datos NMEA, luz estroboscópica que se activa en contacto con el agua y pone en marcha automáticamente la radio, o el doble y triple barrido de escucha.
La HX870, que tiene un precio sobre los 250,- U$D, viene con un cargador rápido conectable a red (3 horas) y una cargadera para utilizar el VHF con 5 x baterías estándar tipo AAA.