Humminbird Solix: Para pescadores y cruceristas amantes del máximo nivel de detalle

Mar Abierto - Los mayores tamaños de pantalla de Humminbird en sus nuevos MFD So

(27/1/17) Humminbird sube el listón de sus tamaños de pantalla (12” y 15”) en la nueva gama Solix que acaba de presentar. Estos MFD incorporan interesantes soluciones para los pescadores y los cruceristas. Entre ellas destacar el transductor Mega Imaging, con zoom para ampliar los menores detalles del fondo o el Autochart Live, que va dibujando la batimetría –incluida vegetación y dureza del fondo- ante los ojos el patrón. Los equipos, con manejo dual pantalla/teclas, son compatibles con el también recién estrenado radar CHIRP con tecnología de compresión de pulsos, con el piloto automático o el AIS.

Empezando por el sistema de manejo, la combinación de teclas de asignación directa y pantalla táctil que llevan los Solix suele ser la preferida por los pescadores, pues permite controlar el equipo con las manos sucias de escamas, bajo la lluvia, con el barco saltando por las olas o tranquilamente en puerto. Esta nueva gama de Humminbird añade –de serie- el control por Bluetooth con varios modos de interacción entre el equipo y los dispositivos portátiles.
Otra novedosa tecnología de estos equipos es el transductor MEGA Imaging que, según el director de Producto de Humminbird Ray Schffart ofrece “unos detalles tan definidos que a menudo es posible discernir los peces de forma individual. Los elementos naturales, como rocas o restos de vegetación casi parecen fotos vistos en pantalla y las estructuras humanas se hacen increíblemente reales. Hay que verlo para creerlo”.
La clave de este alto nivel de detalle está en el mega-hertzio de frecuencia en el transductor, cerca de tres veces más que los 455 kHz habituales en este tipo de transductores de alta definición.
Los pescadores y buceadores también apreciarán el MEGA Side Imaging, con una visión lateral de alta definición y capacidad de zoom a derecha e izquierda del barco, mientras el MEGA Down Imaging ofrece una precisa visión directamente bajo el barco. Como estándar, los Solix llevan un transductor digital CHIRP de elevado nivel de detalle.
Otra singularidad de estos nuevos MFD de Humminbird es su sistema Auto Chart que, no solamente dibuja y memoriza el mapa batimétrico bajo el transductor del barco, sino que lo hace añadiendo la eventual vegetación y dureza del fondo; unos datos que los pescadores aprecian tanto o más que la simple sonda. La prestación i-Pilot Link permite luego dar al piloto las instrucciones para seguir los contornos deseados con precisión GPS.
La transmisión Bluetooth que llevan estos equipos permite sincronizar el teléfono o tableta con el MFD, pero también a la inversa, controlando mensajes o llamadas desde la pantalla del Sonix. Los teléfonos pueden así quedar bien seguros en el bolsillo o en una guantera, sin riesgo de caer accidentalmente al agua durante la pesca.
En modo navegación, los Solix memorizan hasta 10.000 waypoints, 50 rutas y 50 estelas de hasta 20.000 mil puntos de paso. Los equipos llevan doble entrada microSD para la cartografía Navionics Platinum+, la más completa de este fabricante
Terminar comentando que, a pesar de su gran tamaño de pantalla, ambos Sonix pueden montarse fijos en la timonería o mesa de cartas o en un soporte orientable 180 grados. Disponibles a partir de marzo 2017. Precios no comunicados. (nautica@disvent.com, www.humminbird.com)