H5000: El piloto automático de B&G que ha de substituir al legendario H3000

Mar Abierto Unidades de control del nuevo piloto B&G H5000

(27/11) El piloto B&G H5000 sorprende con funciones exclusivas, como las pantallas SailSteer y StartLine. La piedra angular de estas nuevas presentaciones la encontramos en un nuevo procesador dual hasta 50 veces más rápido que el de su predecesor.

El sofisticado procesador (CPU) del H5000 tiene 3 opciones de software: Hydra, Hércules y Performance. Esta flexibilidad permite adaptar las prestaciones (y el presupuesto) del piloto a cada estilo de navegación, entre el crucero o la regata del más alto nivel, eligiendo el software y los componentes que mejor cuadren con las necesidades de cada cliente.
El H5000 es compatible con la mayoría de los sensores de la gama H3000, incluyendo los de los datos del equipo de viento, velocidad y escora. El H5000 también puede integrarse con los plotters B&G de las gamas Zeus y el equipo incluye, entre otros, conectores NMEA 2000, dos tomas NMEA 0183 bi-direccionales y Ethernet RJ45, sin contar la toma USB para actualizaciones del software.
El H5000 es unas 50 veces más rápido que su predecesor (H3000) y ofrece niveles de software adaptados a las gamas Hydra, Hercules y Performance de B&G, con opciones pensadas para el crucero de altura o las regatas profesionales.
Con 5 pulgadas de tamaño, la pantalla a color y visible al sol del H5000 propone un interface de uso con prestaciones singulares y adaptadas a la vela, como las pantallas SailSteer o Start Line, que se benefician de los algoritmos de la electrónica B&G, atesorados con años de experiencia en el mundo de la vela. La carcasa está sellada para evitar la condensación y mantener un alto contraste. El display proone una pantalla espacial Race con gráficos de varios de los datos de navegación de cara a ofrecer una rápida visión de la evolución de los parámetros controlados.
El manejo del piloto H5000 puede hacerse directamente desde su teclado propio o también mediante las teclas básicas asignadas a esta función en los plotters de las gamas Zeus. En lo referente a la calibración, setup y diagnósticos, el H5000 propone un potente interface accesible mediante PC, tablet o smartphone, y que se gestiona al estilo de configuraciones web.
El H5000 estará disponible en primavera de 2014 con precios a partir de 4.840 €. (www.bandg.com)