GoFree: Nueva tienda on-line para las aplicaciones náuticas de los MFD de Navico

Mar Abierto - La aplicación Insight MapCreator para crear mapas  es una de las a

(21/11/14) La marca GoFree, iniciada hace un par de temporadas por Navico (Simrad, B&G, Lowrance) presenta su GoFree Shop donde, además del software cartográfico Insight Genesis de la casa madre, se comercializarán online todo tipo de aplicaciones náuticas diseñadas por terceros para los MFD del grupo.

La nueva tienda on-line ha de permitir hacerse con los distintos software, mapas y las correspondientes actualizaciones de todos los productos relacionados con GoFree. De momento, el plato fuerte del portofolio para móviles y sistemas Android y iOS es Insight Genesis, el servicio de mapas personalizados de Navico con datos compartidos por la comunidad de ususrios. También están ya a la venta Biobase, los mapas acuáticos SaaS y las cartografías Jeppesen o NV, pero la revolución definitiva la han de aportar las aplicaciones náuticas diseñadas por terceras personas a partir del software abierto de Navico para ser utilizadas con los equipos dela marca.
GoFree Shop quiere revolucionar la forma en que los navegantes gestionen el software de sus MFD Lowrance, Simrad y B&G. El sistema ha de permitir la compra, descarga directa y uso de distintas aplicaciones de terceros que se vayan integrando al proyecto. GoFree Shop también facilitará equipos con el sistema operativo actualizado con las innovaciones más destacadas, notificando a los usuarios las actualizaciones disponibles y las posibles descargas.
Operativa a partir de enero de 2015, GoFree Shop requerirá una única descarga gratuita vía Wi-Fi de su software operativo y podrá utilizarse en los equipos multifunción HDS Gen2 Touch de Lowrance, NSS Evo2 y NSO Evo2 de Simrad y las pantallas de la serie Zeus2 de B&G. GoFree Shop también permitirá descargar las cartografías y programas en cualquier tableta o PC para luego llevarlos al MFD mediante un dispositivo de memoria USB.
"Esta tipo de avances ya están implantados en el mundo de la informática, y nos gusta liderarlos en la industria marina", explicaba Leif Ottoson, CEO de Navico en la están viendo en el mundo del automóvil y la aviación. Con GoFree, Lowrance, Simrad y B&G podrán ofrecer productos más modernos, mejor adaptados y más fáciles de usar para cada usuario". (www.navico.com)