Garmin Panoptix: La tecnología DownWü y Forward Scan en versión portátil

Mar Abierto - Los nuevos transductores Panopix de Garmin están disponibles en ve

(14/7/15) Garmin pone su sofisticada tecnología de sonda digital al alcance de los pescadores de agua dulce o de mar a escasa profundidad con sus nuevos transductores Panoptix, que brindan la posibilidad de ver lo que hay bajo la embarcación en tiempo real, en todos los ángulos y con posibilidad de rastreo histórico.

Los transductores Panoptix utilizan una tecnología de barrido multihaz y anuncian alcances de unos 100 mts. en agua dulce, que pueden reducirse a la mitad en agua salada. Con este equipo, los pescadores pueden ver en tiempo real el fondo, la estructura, los peces y los cebos que están frente la embarcación, incluso cuando ésta está parada. El transductor Forward (1.499 €), que se instala angulado unos 45° respecto la superficie del agua, ofrece dos posibles representaciones LiveVü y RealVü 3D. LiveVü frontal ofrece un aspecto de vídeo en directo con imágenes de sonda en tiempo real. El usuario puede ver los peces en movimiento e incluso el cebo utilizado. RealVü 3D frontal escanea digitalmente la zona a proa del barco, creando una vista 3D del fondo, la estructura y los peces. Este sistema actualiza una parte del área en 3D con cada pulso y tarda de 1 a 4 seg. en actualizar el área completa.
El Panoptix Down (1.499 €), que se instala paralelo al fondo marino, ofrece tres tipos de vistas en tiempo real; la LiveVü Down, la RealVü 3D histórica o la RealVü 3D Down. LiveVü Down refleja las sondas debajo del barco. El pescador puede ver tanto el cebo como los peces, pudiendo identificar la distancia y la profundidad.
RealVü 3D Down escanea digitalmente el área bajo la embarcación de forma muy amplia, creando una figuración en 3D de lo que hay bajo el barco. Muestra el historial de un sólo barrido, con los cambios en el contorno del fondo, los peces, la estructura…
RealVü 3D histórico se utiliza para localizar peces cuando la embarcación está en movimiento. Muestra en 3D la columna de agua por la que se está pasando hasta el fondo, proporciona al usuario datos de sonda en formato histórico.
Los Panoptix Forward y Down son compatibles con las series GPSMAP 7400, 7600, 8000/8500, 800 / 1000 y 741 / 721, así como con las echoMAP 70s y 70dv. El Forward viene con kit de montaje en motor de arrastre o en espejo de popa, mientras que el Down viene el kit de montaje en popa. (www.garmin.com/es/)