Garmin: Nuevos radares HD de antena abierta y hasta 96 millas de alcance

Mar Abierto - Los nuevos Garmin GMR 2524 xHD2 y GMR 2526 xHD2 de antena abierta

(12/11/15) Garmin guiña el ojo a las grandes esloras y a los pescadores de altura con sus nuevos radares GMR 2524 xHD2 y GMR 2526 xHD2 de antena abierta. Su potencia de transmisión de 25 kW para un alcance de hasta 96 millas, una buena separación de objetivos (haces de 1,1° y 1,8°) y una imagen a color de 8 bits son otras cualidades de los recién llegados.

Los nuevos radares de antena abierta sobre pedestal GMR 2524 xHD2 y GMR 2526 xHD2 buscan seducir a los capitanes de grandes esloras y a los pescadores deportivos serios, por no decir profesionales. Estos radares HD ofrecen una potencia de transmisión de 25kW y un alcance de hasta 96 millas, manteniendo una alta definición de objetivos.
El GMR 2524 xHD2 tiene una antena de 1,2 m. (4 pies) y un haz de apenas 1.8 grados, mientras que en el GMR 2526 xHD2 la antena sube a 1,8 m. (6 pies) y el haz baja a los 1.1 grados. El fino haz horizontal en ambos modelos permite una alta separación de blancos a gran distancia, generando una imagen fiel y más precisa de la costa, de otras embarcaciones y de las condiciones meteorológicas.
Además de esta buena separación de blancos y alta calidad de imagen, estos radares cuentan con la función de ‘Localización Automática de Pajaros’, que localiza las bandadas que siempre rondan las bancadas de peces. Las imágenes en color de 8 bits también ayudan a discernir los grande blancos de los pequeños, facilitando las identificaciones.
“Estos nuevos radares son los más potentes que hemos fabricado hasta la fecha. Tienen el doble de potencia que sus predecesores. Los GMR 2524 xHD2 y GMR 2526 xHD2 proporcionan un fantástico rendimiento a gran distancia y una excelente separación de objetivos”, explicaba Salvador Alcover, CEO de Garmin Iberia.
Gracias al ajuste de expansión de pulsos, que incrementa la duración de los pulsos transmitidos, se maximiza la energía en los objetivos, incrementando el tamaño de estos en el plotter. Los nuevos radares tienen multitud de ajustes, pero también pueden ser manejados con el Gain automatizado, que se ajusta por sí mismo al estado del mar y la lluvia, reduciendo los excesos de ruido.
Con velocidades de rotación de 24 y 48 rpm, ambos modelos permiten la presentación dual, que muestra al mismo tiempo imágenes a corto y largo alcance. En combinación con el piloto automático o sensor de rumbo, los nuevos dispositivos activan la función MARPA y la integran con los plotters Garmin. PVR (IVA inc.): GMR 2524 xHD2: 9.999 €, GMR 2526 xHD2: 10.699 €. (www.garmin.com)

Comentarios

Experiencia con radares Garmin de antena abierta

Buenos días, me gustaría saber que opinión tenéis de estos radares, si habéis equipado el barco y que opináis de las prestaciones. Tiene una pinta buenísima.

Garmin HD

Todavía no he tenido la ocasión de probar estos modelos. Tampoco son radares para cualquier barco; su precio y sus dimensiones los restringen a barcos de cierta eslora.