Garmin: Hasta 120W de potencia en sus nuevos radares Fantom de radome abierto

Mar Abierto . En su versión más potente, el Garmin GMR Fantom 12 llega a las 96

(17/1/19) Garmin optimiza su tecnología Motionscope en los nuevos radares Fantom 5 y 12. Esta tecnología, basada en el efecto Doppler, detecta y resalta en la pantalla del radar los blancos en movimiento. Esta prestación, hoy mayoritaria entre las grandes marcas de electrónica, es un interesante complemento de seguridad, al tiempo que ayuda a encontrar bandadas de pájaros o realizar el seguimiento de la meteorología en el horizonte.

Garmin se apuntó en 2016 a la tecnología con efecto Doppler, presentando sus primeros modelos en paralelo a los radares de Furuno con esta misma tecnología. Los GMR (Garmin Marine Radar) Fantom fueron los primeros en el catálogo de la marca norteamericana que discernían el movimiento de los blancos en tiempo real, señalando su estela en pantalla (modo Echo Trail) para una mejor comprensión del movimiento relativo del blanco. Los nuevos modelos aumentan la potencia de los primeros Fantom, una gama que ahora también propone modelos de 18 y 24” en radome cerrado.
Los nuevos Fantom 5 y 12 de antena abierta mejoran el alcance de los Fantom 4 y 6 que sustituyen, manteniendo las altas precisión y capacidad de discernir separación de objetivos, tanto a corto como a largo alcance.
La gama Fantom 5x, (Fantom 54 y Fantom 56) tiene radomes de 122 cm. y 50W de potencia (40W en el anterior modelo), mientras los Fantom 12x (Fantom 124 y Fantom 126), suben la potencia hasta los 120W en un radome de 183 cm. Ambas gamas disponen de doble velocidad de giro de la antena (24 y 48 rpm.) con opción a la velocidad rápida solamente en rangos inferiores a las 12 millas.
Los Fantom 5x mantienen su rango mínimo de detección de 6 metros, permitiendo llegar a las 72 millas en su máximo alcance. Su precisión llega a los 1.8° en horizontal y 23° en vertical.
La serie Fantom 12x, tiene un alcance máximo de 96 millas, con una precisión de hasta 1.25° en horizontal y 23° en vertical. Ambos modelos mantienen la función de doble rango, que permite simultanear en pantalla presentaciones de distinto alcance.
Activando la conocida función Auto Bird Gain, el radar ajusta automáticamente su ganancia para localizar bandadas de pájaros sobre el agua, siempre relacionadas con buenos puntos de pesca. PVR Fantom 5x: Desde 7.499 €, Fantom 12x: Desde 9.499 €(www.garmin.com)