Garmin GPSMAP 7400 y 7600: El lujoso ‘efecto cristal’ en unos nuevos MFD para pequeñas y medias esloras

Mar Abierto - Presentaciones espécíficas para vela y opción a sonda digital inte

(5/11/14) Garmin nos adelanta sus principales novedades para la temporada 2015. Entre ellas destacar las gamas de repetidores multifunción (MFD) GpsMap 7400 y 7600. Su display extraplano sin botones ni diales es el primer atractivo de estos MFD disponibles en versión con o sin sonda integrada y en 7, 8, 10 o 12 pulgadas de tamaño de pantalla.

La posibilidad de integrar una sonda digital de alta resolución es la primera prestación que apreciarán los navegantes amante de la pesca en estos instrumentos, recién presentados en el Salón Náutico de Fort Lauredale (Miami, USA). Las versiones ‘xsv’ de los GpsMap 7400 y 7600 llevan integrado el módulo Garmin HD-ID digital de 1 kw. de potencia con las laureadas tecnologías Down Vü y Side Vü. Es el sistema de Garmin más sofisticado para rastrar los fondos con una precisa localización de los blancos detectados y una alta capacidad de separación de ecos. El hecho de que vaya integrado en los equipos simplifica mucho la instalación y la puesta a punto.
Todas las versiones de estos nuevos MFD integran en su carcasa una moderna antena GPS de 10 Hz. Los aficionados a la vela apreciarán las pantallas con los laylines del rumbo a destino sobrepuestos en la carta y presentaciones tipo compás con indicaciones coloreadas de los rumbos, gráficos de tendencia del viento y casillas para los datos de los equipos multifunción de viento y corredera. Garmin da la impresión de haberse inspirado en las pantallas similares para veleros que tanto éxito han tenido en los MFD las gamas Zeus Touch de B&G lo cual, más que una crítica, es un punto a su favor.
En modo navegación, los GpsMap 7400 y 7600 llevan bases de datos mundiales pre-grabadas, con versiones de mayor detalle opcionales, incluyendo el uso de las tarjetas BlueChart g2. Otra interesante prestación es el Wi-Fi integrado para una sencilla interacción con los Apps de Garmin para smartphones y tabletas.
Los precios anunciados en los USA oscilan entre los 1.499,- U$D de las versiones más sencillas del GpsMap 7400 a los 3.499,- U$D de las versiones con sonda integrada del GpsMap 7600xsv. Lo habitual en Garmin es que los precios americanos se trasladen a Europa con una conversión al par en euros, pero para concretar este punto deberemos esperar al METS que se celebra a finales de noviembre en Amsterdam. Allí veremos también el resto de las novedades de Garmin para 2015, incluyendo un nuevo piloto automático GHP Reactor o los radares abiertos xHD2.