Garmin GPSMap 66i: GPS, plotter y teléfono de emergencia satelital fundidos en un solo aparato

Mar Abierto - El Garmin 66i ofrece un singular dúo de prestaciones, combinando l

(28/6/19) El nuevo portátil de Garmin combina las ventajas de los inReach para contactar con asistencia mundial a través de la red Iridium, con las cualidades de un pequeño GPS/plotter portátil con el plus opcional de la cartografía BlueChart g3 para una navegación más precisa. Un equipo que se presta a ser el instrumento principal en pequeñas embarcaciones, pero también un interesante recurso de emergencia en barcos mayores.

El nuevo GPSMAP 66i es singular en sus prestaciones. Lo primero que destaca es su cobertura planetaria a través de la red Iridium apoyándose en 66 satélites de esta constelación. Disponer de comunicación bidireccional desde cualquier latitud del planeta es un plus, como también lo es el servicio GEOS de búsqueda y rescate, disponible las 24 horas del día que se puede contratar con este equipo en distintos planes tarifados según el consumo previsto. El GPSMap 66i permite suscribirse a los servicios por satélite Iridium para enviar y recibir mensajes de texto de hasta 160 caracteres a amigos, familiares o compañeros de trabajo. En caso de no contratar estos servicios de comunicación, el modo GPS/plotter sigue manteniendo todas sus funciones.
El GPSMAP 66i es ligero (241 gr.) y especialmente resistente (IPX7) a los golpes, al polvo y al agua. En navegación, el equipo admite los mapas de alto detalle BlueChart g3 en ranura para tarjeta MicroSD con tecnología Navionics. La pantalla TFT color de 3” con 240 x 400 pixels es de lo mejor en su género y permite una buena visión con luz solar y con gafas polarizadas. En paralelo, el equipo admite hasta 10.000 waypoints y 250 rutas, con capacidad de hasta 16Mb de datos en su memoria interna.
En tierra, el nuevo Garmin puede utilizar cartas Topo Pro, Custom Maps y City Navigator, que se pueden descargar para darle un uso outdoor o urbano al dispositivo. El aparato es compatible con terminales USB de alta velocidad y con datos náuticos NMEA 0183, utilizando una batería de ion-litio recargable que ofrece una autonomía de hasta 35 h. en modo de seguimiento cada 10 min. y de hasta 200 h. en modo de bajo consumo, con intervalos se seguimiento cada 30 minutos.
El dispositivo también cuenta con mapas TopoActive Europa para para visitar de forma segura más de 47 países europeos. Cuenta también con función TrackBack con la que seguir rutas a la inversa de forma precisa y con la máxima seguridad. El 66i también incorpora una linterna LED con modo SOS automatizado.
Destacar además la conectividad del dispositivo, que ofrece previsiones meteorológicas en tiempo real, con radar animado de chubascos solapado al mapa, alertas de lluvia, temperatura, velocidad y dirección del viento. El nuevo GPSMap es compatible con Garmin Explore, facilitando la planificación de rutas y actividades desde la web o el smartphone. PVR: 600€ (www.garmin.com/es-ES)