Garmin GHP Compact Reactor: Pensado para las pequeñas motoras fueraborda

Mar Abierto - El nuevo Garmin GHP Compact Reactor es un piloto automático especi

(20/4/16) Garmin presenta el piloto automático hidráulico GHP Compact Reactor, diseñado para embarcaciones de hasta 30 pies monomotor FB. El nuevo piloto minimiza los errores de rumbo, desviaciones y movimientos del timón, ahorrando energía y proporcionando una conducción más cómoda para los pasajeros. El GHP Copmpact Reactor admite hasta tres configuraciones de conducción, dando flexibilidad a cada estilo de conducción.

“Estamos contentos de ofrecer un dispositivo asequible para los barcos de menor eslora. Un piloto automático con el rendimiento, facilidad de uso y características de seguridad de los pilotos de alta gama de Garmin” explicaba Salvador Alcover, CEO de Garmin Iberia.
El GHP Compact Reactor es muy sencillo de instalar y de calibrar y su tecnología se basa en el compás AHRS de estado sólido y 9 ejes de los pilotos automáticos de la serie Reactor. El modelo Compact se ofrece en tres configuraciones para que cada usuario adapte las reacciones piloto a sus gustos y necesidades. Todas ellas aprovechan la nueva bomba hidráulica de 1 litro que estrena este equipo.
Compatible con los recientes MFD de Garmin, el Compact Reactor permite contralar el rumbo desde su pantalla, desde cualquier lugar del barco mediante el mando GHC Wireless Remote o desde hasta tres repetidores de control de timón GHC, con conexión MEA 2000 a la red del barco.
El nuevo piloto también tiene previstos una serie de bucles y recorridos de pesca al curricán, así como maniobras de búsqueda pre-programada. Utilizando las cartas BlueChart g2 Vision en los MFD Garmin compatibles, el piloto permite gestionar la función Auto Ruta, que lleva el barco de forma automática y segura entre dos puntos de la carta.
GHP Compact Reactor es también compatible con la tecnología Shadow Drive, que desactiva el piloto automático si se gira la rueda bruscamente, dando libertad para maniobrar el barco en casos de emergencia. PVR: desde 1.499 €. (www.garmin.com)