Garmin añade los displays de 10” y 12” a su serie ECHOMAP de plotter/sonda

Mar Abierto - Los nuevos modelos de 10 y 12 pulgadas completan una gama Garmin E

(5/6/19) Garmin pone al día su línea de plotters/sonda añadiendo las pantallas táctiles de 10” y 12” asistidas por teclas de la Serie EchoMap Ultra. Estos dos nuevos modelos completan por arriba la gama EchoMap Plus, con tamaños de 4,3 a 9" de display. Los nuevos dispositivos mantienen su facilidad de conexión en timonerías abiertas, pues los cables se conectan al soporte y el display se puede extraer de forma simple de la consola en caso de necesidad.

Los nuevos ECHOMAP Ultra llevan pantalla táctil de cristal líquido IPS de alta definición, que permite ángulos cerrados de visión y una alta claridad de imagen con luz solar, incluso con gafas de sol polarizadas.
Otra novedad de los recién llegados es su compatibilidad con todos los transductores de sonda Garmin, incluyendo las sondas CHIRP tradicionales, ClearVü y SideVü de alta definición, sin olvidar la sonda de alta definición compatible con el transductor GT54UHDTM. También puede integrarse el módulo Panoptix LiveScopeTM, compatible con el transductor LVS12, para controlar en tiempo real y alta definición lo que hay bajo el casco o a los lados de la embarcación, ya sean bancos de peces, aguas poco profundas u obstáculos a evitar.
La conectividad es otro punto fuerte de los ECHOMAP Ultra, con toma NMEA 2000 para otros equipos electrónicos y WiFi integrado para compartir imágenes de sonda, waypoints y rutas con otras unidades Echomap Ultra o con los Echomap Plus de 7” y 9“.
Los ECHOMAP Ultra utilizan cartografía Bluechart g3 y g3 Vision, con tecnología Garmin y Navionics e incorporan la función Auto-Ruta, que sugiere la ruta más cómoda a partir de criterios prefijados de calado o de margen de seguridad respecto a tierra.
Su función Quickdraw crea también al instante mapas de pesca personalizados, con contornos de hasta 30 de detalle. Estos mapas batimétricos se puedes compartir con la comunidad virtual de usuarios Garmin Quickdraw. Los nuevos plotters/sonda cuentan con doble ranura de tarjeta SD para poder utilizar de manera simultánea la cartografía y la grabación de datos.
La tecnología WiFi de los ECHOMAP Ultra accede a ActiveCaptain, aplicación que comparte experiencias náuticas entre miles de aficionados y con la función OneChart, que puede actualizar cartas por WiFi desde el plotter, así como comprar y acceder a ellas desde el móvil o la tableta. La conectividad también permite actualizar online el software de los equipos, así como recibir notificaciones, ver llamadas o mensajes de texto en el plotter mientras el teléfono permanece protegido y seco.
PVR: Desde 1.999 € (10”) y desde 2.899 € (12”) (www.garmin.com/es-ES/)