Garmin actualiza su App BlueChart Mobile con predicciones meteorológicas

Mar Abierto - Meteo France suministra las informaciones meteorológicas del BlueC

(22/9/15) Garmin presenta la v.2 de su App de planificación BlueChart Mobile para dispositivos iOS que, además de incluir nuevas funciones con las rutas sobre cartas BlueChart g2, permite acceder a partes de Meteo France con una información meteorológica de toda Europa, añadiendo seguridad a las rutas programadas.

El acceso a datos meteorológicos es fundamental en todo tipo de navegación y el App BlueChart Mobile 2.0 puede recibir completa información sobre temperaturas, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, nubosidad… La información llega a los dispositivos Apple vía telefónica y desde eliPhone o el iPad puede también transmitirse a los MFD Garmin instalados en la mesa de cartas.
Hay una subscripción gratuita con previsión meteorológica de tierra y mar, incluyendo parrillas de vientos previstos, temperaturas del agua en superficie, presión y altura de las olas. Esta información puede complementarse con una subscripción de pago con imágenes infrarrojas de la nebulosidad, previsión por radar de tormentas de agua y eléctricas y avisos a los navegantes. La cobertura del sistema es prácticamente mundial y en Europa, la empresa responsable de editar estos partes meteorológicos es Meteo France.
La cartografía BlueChart Mobile 2.0 utiliza datos simplificados de la cartografía Garmin BlueChart g2. Los usuarios pueden planificar y crear rutas, contrastando información de corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas, etc. También se pueden prever las mareas y la gestión del sistema es sencilla e intuitiva, con un menú radial que permite marcar waypoints, establecer destinos y acceder a los detalles de información que ofrece la cartografía.
Una vez a bordo, las rutas, waypoints y tracks planificados en los dispositivos móviles han de ser transferidos a los GPS/plotter Garmin compatibles para ser operativos y, una vez los aaratos interconectados vía wi-fi, el usuario puede visualizar el recorrido del barco en la pantalla de su dispositivo móvil.
BlueChart Mobile 2.0 permite también acceder a ActiveCaptain, una comunidad online de autoedición que cuenta con más de 100.000 usuarios mayormente en los EEUU compartiendo información de interés entre los navegantes.
La aplicación de Garmin puede ser descargada gratuitamente desde Apple Store. Luego hay que seleccionar alguna de las zonas de navegación disponibles, al precio unitario aproximado de 94.99 €. Los actuales usuarios de BlueChart Mobile pueden acceder a su cuenta myGarmin para actualizar la aplicación con la nueva versión “.2”. (www.garmin.com)