FI-70: La moderna multifunción de bañera vista con la fiable sobriedad de Furuno

Mar Abierto - El Furuno FI-70 es un repetidor que puede adoptar cualquier tipo d

(23/4/15) El nuevo repetidor de bañera FI-70 de Furuno adopta cualquier configuración de pantalla y refleja todos los datos de la electrónica del barco, desde el equipo de viento a las rpm del motor, pasando por los datos GPS o el ploteo del AIS. Su construcción sellada y su parco consumo eléctrico son otros puntos a su favor.

La base de estos camaleónicos repetidores es una pantalla a color de alta definición de 4,1 pulgadas de tamaño en diagonal y 320 x 240 pixels de resolución. La pantalla es visible a plena luz del sol (700 candelas/m2 de luminosidad) y está completamente sellada para evitar la condensación (protección IP56). Cuatro teclas inferiores permiten seleccionar y personalizar las presentaciones de forma casi infinita, desde distintos formatos de datos a presentaciones de símil analógico o pantallas de gráficos, ya sea en modo día o noche.
Un aspecto interesante de este repetidor es su funcionamiento mediante un CAN Bus NMEA2000 que permite añadir todos los sensores mediante una simple conexión a la red. En caso necesario, los FI-70 también aceptan los datos de los viejos transductores NMEA 0183 de las gamas FI-500 intercalando un pequeño convertidor NMEA.
Los armadores de veleros también apreciarán que el consumo medio de este instrumento es 0,15A, llegando a un máximo de 0,25A, bastante por debajo del estándar en las pantallas táctiles a color.
Entre los numerosos datos que pueden reflejar los FI-70 en sus distintas presentaciones nominales, máximas o en forma de gráfico y están los de velocidad (STW, SOG, VMG), Viento (AWS, TWS, AWA, TWA, GWD), Rumbo (HDG, ROT, COG), Cronómetro de regata (Cuenta atrás y temporizador), Navegación (Bearing, WPT, XTE, ETA, trip, Odometer), Timón (Ángulo, Flaps, Estabilizadores), Motor (rpm, Consumo, Trim, Presiones, Temperaturas, Tacómetro, Presión y temp. Aceite, Carga motor, Temperatura refrigerante), Depósitos (niveles), Profundidad, Ploteo AIS, Voltaje baterías y Datos Ambientales (Fecha, Hora, Temperatura del agua y del aire, Presión atmosférica, Temperatura de sensación, Punto de rocío).
Los repetidores FI-70 tienen la medida estándar de 11,5 cm. de lado, con instalación en superficie que puede aprovechar los huecos circulares de 90 mm. de los antiguos repetidores. Precios no anunciados. (www.furuno.com)