eS Series: Raymarine también se apunta a las pantallas planas para todas las esloras

Mar Abierto - Una estética modernizada y un funcionamiento agilizado en las eS S

(5/5/15) Las nuevas eS Series (displays de 7”, 9” y 12”) de Raymarine combinan la pantalla plana de las gS Series (displays hasta 19”) y el modo de funcionamiento híbrido ‘táctil & botones’ de las eSeries. El resultado es atractivo, y más considerando unas mejoras en el software que han de redundar en un funcionamiento más ágil y simplificado.

A nivel visual, los eS Series de Raymarine entran fácil por los ojos, redundando en el aspecto sobrio, moderno y ‘rectangular’ que se ha generalizado recientemente entre todas las marcas (Garmin 7600 Series, Furuno TZTouch2, Simrad NSS evo2, B&G, Humminbird ION, . . ). Esta moderna estética, cuyo anticipo vimos en las gS Series de Raymarine, ha dejado anticuadas en su aspecto a las todavía recientes e Series de la marca.
La base del manejo de los nuevos eS Series es el aplaudido sistema LightHouse II que ya conocemos de anteriores MFD de Raymarine desde su presentación en 2011. El manejo se basa en un sistema de iconos temáticos que se van configurando y manejando a gusto del usuario. Uno de los más sencillos, intuitivos (y copiados) que hay actualmente en el mercado.
El funcionamiento híbrido (pantalla táctil y botones) se está convirtiendo en el mayoritario en las medias esloras. Su primera gran ventaja es, precisamente, la posibilidad de combinar distintos modos de funcionamiento según cada situación y estado de la mar. Esta consideración se agradece a sabiendas que estos equipos irán a menudo instalados en timonerías exteriores y en barcos no siempre protegidos al completo de las inclemencias meteorológicas. Para casos en los que el control táctil sea físicamente complicado, las eS Series proponen un teclado remoto en opción.
La gama eS incorpora las últimas tecnologías de Raymarine. Entre ellas destacar el Wi-Fi integrado, que permite acceder a las presentaciones de los navegadores y manejar algunas de ellas desde cualquier Smartphone o tableta a bordo.
Las nuevas eS Series se ofrecen con pantallas de 7”, 9” y 12” y Raymarine anuncia unos precios base de 1.099$, 2.299$ y 4.499$ respectivamente, cifras en línea con sus competidores más directos.
Las características de estos equipos incluyen hasta tres tipos de sonda digital, con opción a los 600w Clear Pulse de 50/200 Khz incorporados en carcasa y el transductor CHIRP Donwnvision. Los nuevos MFD también llevan GPS/GLONASS incorporado de 10 Hz, interesante posibilidad de alternar cartografía C-Map o Navionics y altas posibilidades de personalización mediante sensores en red para el piloto automático, cámaras FLIR externas diurnas o nocturnas, multimedia, monitorización de motores y gestión de distintos equipos del barco (pasarela, molinete, pescantes, iluminación interior, etc.). (www.raymarine.com)