Digital Yacht AIT1500 N2K: AIS Clase B ‘pret –a-porter’ para instalaciones NMEA2000

Mar Abierto - Digital Yacht AIT1500 N2K: Pequeño en tamaño y sencillo de instala

(10/1/16) Nuevo transpondedor AIS que la empresa inglesa Digital Yacht presenta esta semana en el London Boat Show, el AIT1500 N2K es un receptor/emisor AIS que se conecta directamente en las instalaciones NMEA2000 y lleva la información de los blancos detectados a todos los instrumentos de a bordo compatibles con estas señales de posicionamiento global por radio.
El nuevo transpondedor simplifica la instalación al llevar integrada la antena GPS, ahorrando conectar una antena suplementaria o una conexión adicional entre el plotter/GPS y el AIS. El AIT1500 N2K puede funcionar sin mayor problema instalado en un cofre dentro del barco. Lo que sí será necesario es conectarle una antena VHF, ya sea individualizada o desdoblando la del receptor principal mediante un splitter.
Por tamaño y facilidad de instalación es un modelo especialmente indicado para las pequeñas esloras, incluyendo neumáticas y cabinadas en navegación costera. El AIT1500 N2K tiene también una salida USB para llevar la información AIS al PC u ordenador portátil y un adaptador Wi-Fi opcional para transmitir los datos a una tableta o smartphone. PVR (sin IVA): 645 € (www.digitalyacht.co.uk )